Bodega Estancia Mendoza lanzó al mercado, Kadabra, un producto acompañado por tecnología de realidad aumentada y 3D, que revoluciona el mundo del vino. ¡Mirá cómo funciona, en esta nota!
Bodega Estancia Mendoza apuesta constantemente por la innovación y la creatividad. Año a año se incursiona cada vez más en el mundo tecnológico, fusionándolo el ámbito del vino. A partir de esta ideología, lanzó su último producto: Kadabra.
Esta nueva bebida revolucionó el universo del espumante desde su packaging y su estrategia de presentación. La invención presente en Kadabra se trata de una serie de proyectos tecnológicos interactivos, como Virtual Tour 360º, Wine Truck 360º o Dilema Day Experience.
El lanzamiento de Kadabra viene acompañado con una app de Realidad Aumentada con animaciones 3D, que invita a los usuarios a interactuar con el producto. Como su nombre lo demuestra, Kadabra, propone un mundo mágico relacionado con los vinos y pensada para un público joven.
La realidad aumentada es una tecnología que agrega información virtual al mundo físico, creando una realidad mixta en tiempo real: a través de la pantalla del smartphone (u otro dispositivo móvil) puede observarse el conjunto de lo material con lo virtual.
El vino KADABRA @Estanciamza, viene con #RealidadAumentada ¡LA ETIQUETA HABLA! mirá el videito :)🍷🍇
La app acá: https://t.co/Q40clJFJhp pic.twitter.com/LLZq8DQqPi— Augusto Finocchiaro (@t23augusto) 24 de enero de 2017
Es el primer vino con este tipo de tecnología creado en la región. Aunque es un instrumento que varias bodegas están tratando de aplicar, Kadabra es el primer proyecto en superar la etapa de prueba y lanzado sin inconvenientes al mercado.
Para poder disfrutar de la experiencia, se invita al consumidor a descargar la aplicación Kadabra y escanear el código que se encuentra en la botella. La recompensa final se traduce en premios que permiten concretar los sueños, como por arte de magia.
Kadabra se presenta en varietales Malbec, Cabernet Sauvignon y Blend. Sus tres etiquetas son compatibles con la App Kadabra y marca una innovación global en la industria vitivinícola, anclada en lo tradicional pero que sigue con atención las tendencias de consumo, preferencias de su público y la tecnología de vanguardia.
Por Lucas De Rito para Cultura Geek.