Justin Roiland, co-creador y voz de Rick & Morty, fue desvinculado del show y de Squanch Games debido a acusaciones de violencia doméstica

Justin Roiland fue la voz y co-creador de Rick & Morty. El productor fue despedido luego de haber sido acusado de violencia doméstica junto con otras causas.

Los caminos de Adult Swim y Justin Roiland llegaron a su final. El canal de televisión estadounidense comunicó la desvinculación vía Twitter debido a las acusaciones judiciales por violencia doméstica junto a otros cargos que realizó su ex-esposa, Jane Doe, en 2020. Hace una semana atrás, Justin Roiland presentó la renuncia en Squanch Games, desarrolladora de la cual es fundador.

Inicialmente, el conflicto que involucra a Roiland tuvo lugar en enero de 2020. A partir de la denuncia realizada por Doe en mayo de ese mismo año, las autoridades del Estado de California establecieron que Roiland sea imputado por los cargos de violencia doméstica con lesiones y privación de la libertad. En aquel entonces, el norteamericano se declaró inocente y pagó una fianza de 50.000 dólares para continuar el juicio por fuera de las rejas.

Por su parte Adult Swim, quienes fueron socios de Roiland en la exitosa serie Rick & Morty, anunciaron el despido en sus redes sociales: “Adult Swim ha finalizado su asociación con Justin Roiland. El trabajo en conjunto de las dos partes dieron como resultado 6 temporadas y 61 episodios de una serie animada para adultos que cautivó por su humor ácido, animaciones y casi no tener filtros.

Sin embargo, el canal avisó que Rick & Morty seguirán en emisión y hasta se pondrán en campaña para buscar dos nuevos actores de voz que interpreten a los protagonistas de cara a la Temporada 7, dado a que Roiland era el encargado de darle vida al científico loco y su sobrino.

En adición, la otra desvinculación que vivió Justin Roiland tuvo que ver con su estudio de videojuegos, Squanch Games. Si bien no fue despedido como en Adult Swim, fue el mismo Justin quien puso a disposición su renuncia durante el 16 de enero de 2023, según explicó el tuit de la desarrolladora.

High on Life fue el último lanzamiento de Squanch Games, videojuego que salió al mercado en diciembre de 2022 y con el que continuarán las futuras actualizaciones, ya sin Roiland a bordo. Por otra parte, a partir de la palabra de NBC News el juicio de entre Roiland-Doe sería reanudado el día 27 de abril a casi 3 años de que la denuncia fuera realizada. ¿Quienes deberían ser las nuevas voces de Rick & Morty para la Temporada 7?

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated