Justice League: los fans juntan firmas para ver otra versión de la película

Los fanáticos de DC Cómics abrieron una petición en Change.com para que una versión de Justice League con los cortes de Zack Snyder esté disponible en Blu-Ray. Y las firmas no paran de llegar. ¿A vos te gustó la película? Enterate todo, ¡en esta nota!

Justice League llegó a los cines después de mucho tiempo, los fanáticos la esperaban con una mezcla entre esperanza y horror y… la película no cumplió. En medio del debate entre qué fue lo que salió mal con esta entrega – escenas sin sentido, dualidad de tonos, falta de coherencia o el bigote de Superman – parece que el mayor problema está en las diferencias entre la versión de Zack SnyderJoss Whedon (los dos directores que estuvieron a cargo del film). Es por esto que una persona está juntando firmas para que Warner Bros. incluya las escenas de Snyder que no llegaron a la pantalla, en la edición hogareña.

No hay que subestimar a un fan enojado e invadido por la ira y la decepción. Roberto Mata comenzó una petición en la página Change.org para pedir que se publiquen las escenas de Snyder que fueron eliminadas, las cuales eran parte fundamental de la idea original. En su descargo detalla todo lo que, a su criterio, estuvo mal con las decisiones que se tomaron respecto al film.

RELACIONADO – Wonder Woman 2 tiene nueva fecha de estreno y Gal Gadot pone condiciones

“La duración de 2 horas es una falta de respeto a la visión de Zack Snyder y hacía los fans que han esperado más de un año para ver la historia del alien llegar a su fin.” En la petición, Mata habla sobre lo ilógico que suena que una historia con tanto para decir – 6 personajes principales, una invasión extraterrestre, la reaparición de un personaje clave, dos historias nuevas que contar y el cierre de una etapa – pueda durar sólo dos horas.

Pero eso no es todo, Mata tenía mucho para decir. “Acabo de escuchar la composición de Danny Elfman para Justice League y fue… genérica, haragana, sin inspiración y muy poco profesional por parte del compositor cuatro veces nominado al Premio de la Academia, pero no es sorpresivo, dado que Elfman no ha compuesto nada memorable desde Spider Man de Sam Raimi, de la que fue despedido porque tiene la tendencia de ignorar la visión del director.” Para Mata fue un gran error reemplazar a Tom Holkenborg por Danny Elfman, no respetando todo lo que Holkenborg le había brindado al DCEU.

El reclamo es claro, dennos lo que nos prometieron y lo que esperábamos. La salida de Snyder de la producción, debido a una tragedia familiar, fue una de las tantas trabas que Justice League tuvo que superar, pero la llegada de Joss Whedon (Avengers: Age of Ultron) prometía una luz al final del túnel – después de todo, el mismo Snyder lo había convocado. La esperanza comenzó a desaparecer cuando Holkenborg fue reemplazado por Elfman y Whedon comenzó a hacer cambios significativos en la historia.

RELACIONADO – Batman y Wonder Woman podrían protagonizar un cómic juntos

La petición tiene como meta las 75 mil firmas, de las cuales ya tiene 71.851, y una vez conseguidas Mata podrá presentar una petición formal a Warner Bros, quienes deberían escuchar más al público y dejar de lado la postura de yo lo sé todo. El mismo Snyder apoyó la petición, avalando el reclamo.

 

No se sabe si las escenas y la visión que Snyder tenía para Justice League hubiesen salvado lo que llegó al cine, pero al menos es la versión original del director y parece ser lo que la gente quiere ver. ¿Llegarán finalmente las escenas eliminadas a la versión para el hogar? ¿Cuántos errores más se le van a perdonar a Warner Bros. antes que alguien diga basta?

¿Ya vieron Justice League? ¿Qué les pareció?

Posteos relacionados

Deep Beyond: la nueva aventura narrativa del estudio argentino Avix llegará a Steam en mayo

Kingdom Come: Deliverance II es un hecho y estrenó su primer adelanto

Un tráiler falso de Bond 26 con Henry Cavill de protagonista revolucionó las redes