Review: Just Dance 2016 (Xbox One)

El juego de baile de Ubisoft, Just Dance 2016, lanzó su nueva versión y lo bailamos de punta a punta  para contarte sus novedades. ¡Lee nuestra review en esta nota!

El videogame obligado para los que tienen Kinect o PlayStation camera, es el Just Dance. Con coreografías fáciles o muy difíciles, tenemos horas de diversión para pasarla solos o con amigos. Ahora, permite hasta 6 jugadores en pantalla (en la versión de Xbox One que probamos), quienes podrán tirar pasos en canciones que van desde clásicos como “Youre the one that i Want”, de Grease, hasta Violetta de Disney (¡Si! ¡Violetta!, la ídola teen argentina).

Para revisar a fondo el Just Dance 2016, el equipo de Cultura Geek se juntó el fin de semana. Elongó, ensayó y salió a la pista de baile (más conocido como living comedor) para sacarle fuego a la Xbox One. Nos divertimos a lo loco. Los primeros pasos fueron los temas que mas le interesaban a las chicas del staff, como “Hey Mama” de David Guetta o “Fancy” de Iggy Azalea. Cabe destacar que a pesar del gran nivel de detección de la Kinect, en lugares con poco espacio, el juego no se disfruta tanto ya que las coreos requieren movimientos de mucho espacio, o que los jugadores se crucen. Golpes a diestra y siniestra son lo que mas vamos a ver, pero si jugamos tranquilos, quizá mantengamos nuestros dientes en su posición.

RELACIONADO: Escuchá el último programa de CulturaGeek con el Just Dance 2016

La visual y el sonido sigue siendo un punto muy importante a destacar. Los videos de fondo, tanto como las coreografías son visualmente excelentes, divertidas y muy creativas. Un claro ejemplo es la coreo de “La Sirenita”, que hay que bailarlo apoyados en una mesa para emular la cola de pez. Mirá a Augusto Finocchiaro y a Zabo de #TuMuch bailarlo en vivo en MuchMusic. Para morirse de la risa.

Mirá desde el minuto 18:50

Otra de sus novedades, además del repertorio, es la inclusión del servicio de Just dance unlimited, que te permite jugar canciones de todos los títulos anteriores por un precio mensual, trimestral o anual. Los costos van de $6.99 dolares el mes, $14.99 dolares los 3 meses y $39.99 dolares el anual. Si realmente vas a jugarlo mucho, vale la pena el contratarlo.(sólo para Xbox One, PS4 y Wii U). Bertrand Chaverot, director para Latinoamérica de Ubisoft, habló con nosotros durante la Brasil Game Show del mes pasado y nos aseguró que Just Dance es un fenómeno mundial: “Ubisoft creció muy fuerte en los últimos tres años con varios títulos y especialmente con Just Dance, que es un fenómeno en América Latina, ya que es el continente que más lo juega. Se juega tanto que los jugadores de este título en viernes y sábado representan más del 40% de todas las partidas online del mundo entre Just Dance y Just Dance Now”.

También en el JD2016 vuelve el sistema autodance que nos graba y nos crea un mini clip para compartir nuestros pasos en la red social Facebook o Just Dance World, pero esta última plataforma online deja mucho que desear, ya que no es fácil encontrar nuestros videos, y más difícil aún encontrar la manera para compartirlo con amigos sin tener que enviar un link web.  En nuestro caso, subimos un video y recién al día siguiente podía verse, ya que estaba caído el servidor para consolas de la nueva generación.

Las canciones que incluye el juego son:

“All About That Bass” de Meghan Trainor

“Animals” de Martin Garrix

“Balkan Blast Remix” de Angry Birds

“Blame” de Calvin Harris feat. John Newman

“Born This Way” de Lady Gaga

“Boys (Summertime Love)” de The Lemon Cubes (Original de Sabrina Salerno)

“Chiwawa” de Wanko Ni Mero Mero

“Circus” de Britney Spears

“Cool for the Summer” de Demi Lovato

“Copacabana” de Frankie Bostello (Original de Barry Manilow)

“Drop The Mambo” de Diva Carmina

“Fancy” de Iggy Azalea feat. Charli XCX

“Fun” de Pitbull feat. Chris Brown

“Gibberish” de Max Schneider

“Hangover (BaBaBa)” de Buraka Som Sistema

“Heartbeat Song” de Kelly Clarkson

“Hey Mama” de David Guetta feat. Nicki Minaj, Afrojack y Bebe Rexha

“Hit the Road Jack”(*) de Charles Percy (Original de Ray Charles)

“I Gotta Feeling”  de The Black Eyed Peas

“Ievan Polkka” de Hatsune Miku

“Irish Meadow Dance” de Orquesta O’Callaghan

“I’m an Albatraoz” de AronChupa

“Junto a Ti” de Violetta de Disney

“Kaboom Pow” de Nikki Yanofsky

“Kool Kontact” de Glorious Black Belts

“Let’s Groove”(*) de Equinox Stars (Original de Earth, Wind & Fire)

“Lights” de Ellie Goulding

“No Control” de One Direction

“Rabiosa” de Shakira feat. El Cata

“Same Old Love” de Selena Gomez

“Stadium Flow”                de Imposs

“Stuck on a Feeling” de Prince Royce

“Teacher” de Nick Jonas

“The Choice Is Yours” de Darius Dante Van Dijk

“These Boots Are Made for Walkin'”(*) de The Girly Team (Original de Nancy Sinatra)

“This Is How We Do” de Katy Perry

“Under the Sea” de La sirenita de Disney

“Uptown Funk” de Mark Ronson feat. Bruno Mars

“Want to Want Me” de Jason Derulo

“When The Rain Begins To Fall”(*) de Sky Trucking (Original de Jermaine Jackson y Pia Zadora)

“William Tell” (Apertura) de Rossini

“You Never Can Tell”(*) de A. Caveman & The Backseats (Original de Chuck Berry)

“You’re The One That I Want” De Grease (John Travolta & Olivia Newton-John)

A pesar de algunos problemas, como que a veces no detecta correctamente todos los pasos y regala puntos, tanto “auto-escuchando” la voz de la canción y detectándola como del jugador, o dándonos puntos sólo por quedarnos parados, Just Dance 2016 sigue siendo el juego predilecto para fiestas con amigos, o ejercitar solos en casa al ritmo de los últimos hits. ¡Si lo jugás, dejanos en los comentarios tus links a Just Dance World y mostranos que tan bien bailas!

Posteos relacionados

Renaper niega el hackeo a la base de datos del organismo o una nueva filtración de información

Adobe Express incorporó el generador de IA Firefly a su aplicación para celulares y ya se puede usar en Android y iPhone

Golden Axe de Sega tendrá una serie animada y será una comedia