Jump!: Todo lo que tenes que saber de la conferencia de tecnología para LATAM

La Jump!, una conferencia de tecnología centralizada en Latinoamérica, llega a finales de mes y te contamos todo lo que tenes que saber ¡en esta nota!

Jump!

Llega la cuarta edición de la Jump!, una conferencia con perspectiva de diversidad, equidad e inclusión centralizada para el público latinoamericano. Durante tres ediciones, la conferencia reunió a más de 5400 personas y este año no será la excepción. El objetivo principal de la Jump! es democratizar el conocimiento en tecnología. Pero esto no es todo, ya que la conferencia cuenta con el apoyo de diversas comunidades y empresas del sector como: IBM, Amazon Web Services, Intive, Google, Globant, Cognizant Softvision, Red Hat, Codear, Las de Sistemas, ALT Cooperativa, NUCBA, MIT, Trans Argentixs, entre otras.

RELACIONADO  Intel crea FakeCatcher para poner freno a los Deepfake malintencionados - ¿Cómo funciona?

El eslogan de la conferencia es: ¡Conectá, aprendé, compartí y genera nuevas oportunidades! En la Jump! habrán workshops técnicos, conferencias, sorteos, música y mucho más. Pero, ¿Qué temas son los que se podrán disfrutar en la Jump? Inteligencia Artificial, Seguridad, Cloud, Robótica, Desarrollo de tecnologías, Diseño, Big Data, Blockchain, Programación, son solo algunos de los temas que se podrán explorar.

Jump!

La idea llega de la mano de Media Chicas, un grupo que desde 2015 trabaja para transformar la ciencia y la tecnología en un espacio para el empoderamiento de las mujeres, posibilitando la accesibilidad y democratizando conocimientos, en un contexto de aceleración de la transformación digital. La creación de Media Chicas surge por el problema que existe entre la brecha digital y la subrepresentación de las mujeres en la ciencia y la tecnología. Este problema atraviesa distintos sectores de la tecnología y su desarrollo. No solamente existen obstáculos para el acceso, la permanencia y el managment, sino que las mujeres que ocupan estos sectores no son visibilizadas.

RELACIONADO  Valorant Challengers: El Split de Latinoamérica Sur comenzó con Furious, 9z Team y EBRO en competencia - Equipos y formato

Es por esto que Media Chicas decidió lanzar Jump!, una conferencia donde todos se pueden inscribir de manera gratuita. Gracias a Jump!, muchos pueden descubrir algunas cosas relacionadas con la tecnología que no conocían o decidir si seguir invirtiendo en los estudios de la rama de la tecnología que les llama la atención y todavía no se animaron a descubrir. Jump! llega este 27 de mayo y te podes inscribir en este link. La conferencia será en la página de Youtube de Jump!

One Comment

  1. Pingback: Jump!: Todo lo que tenes que saber de la conferencia de tecnología para LATAM – Flipr

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.