Ubisoft posee a Assassin’s Creed como una de sus franquicias insignia y, recientemente, los jugadores reportaron ads in-game. Más info, ¡acá!
Las publicidades dentro de los videojuegos son una herramienta de marketing que genera polémica dentro de la opinión de la comunidad gamer. Un nuevo ejemplo de esto es el caso que vivieron los jugadores de Assassin’s Creed, los cuales experimentaron avisos in-game sobre descuentos a través de las distintas entregas que lanzó Ubisoft en su exitosa franquicia.
Por lo pronto, AC Origins, Odyssey y Valhalla fueron algunos de los títulos involucrados que, al momento de querer ver el mapa en el menú de pausa, les apareció un cartel que ofrecía un 20% de descuento en Assassin’s Creed Mirage, todo esto bajo el marco del Black Friday, festividad norteamericana centrada en las ofertas que es replicada a nivel mundial.
Como respuesta a la controversial situación, un representante de Ubisoft declaró lo siguiente al respecto: “Estamos al tanto que algunos usuarios se encontraron con publicidades pop-up mientras jugaban ciertos títulos de Assassin’s Creed. Este es el resultado de un error técnico del cual nos hicimos cargo apenas supimos del problema“.
Ahora bien, parte de la fanaticada de Ubisoft expresó que la compañía francesa habría intentado ver el impacto que su iniciativa generó, ya sea a través de una recepción positiva, negativa o neutra y, al ver que sus usuarios no estaban del todo contentos con la decisión, es por eso que Ubisoft daría marcha atrás con sus planes.
En conclusión, las publicidades in-game son resistidas por los gamers de PC y consolas, algo que no se replica en los videojuegos para celular, un apartado del ecosistema ligado al gaming donde este tipo de estrategias comerciales son utilizadas comúnmente. En adición, según informó el medio Kotaku, esta no sería la primera vez que pasa algo así, dado a que en 2019 los franceses tuvieron un accionar similar con Assassin’s Creed Odyssey. ¿Cuál es tu opinión sobre el caso? ¿Estás de acuerdo con ver ads mientras jugás?