Squid Game: The Challenge, el reality de los Juegos del Calamar, ya es número 1 de Netflix en más de 70 países

Basado en la exitosa serie coreana, Squid Game: The Challenge ya está escalando lugares y posicionándose en el número 1 de Netflix en 76 países. Todo esto a tan solo dos días de estrenar sus primeros episodios en la plataforma. ¿Se viene un nuevo éxito?

Netflix probablemente esté saltando en una pata por el éxito que ve venir con su nuevo programa basado en la aclamada y popular serie El Juego del Calamar. A solo dos días del estreno de los primeros episodios, Squid Game: The Challenge ya está rompiendo récords en la plataforma consiguiendo ser número 1 en 76 países, algo que ningún otro reality show había conseguido en el servicio.

De ficción a realidad, este programa lleno de referencias a El Juego del Calamar llegó con sus primeros episodios el 22 de noviembre. Para quienes todavía no lo vieron, les contamos que Squid Game: The Challege reúne a 456 concursantes que ponen a prueba sus habilidades y carácter para ganar 4.56 millones de dólares, el premio más grande que se dio en la historia de los game show.

Mientras compiten a través de una serie de juegos inspirados en el programa original, además de nuevas incorporaciones sorprendentes, sus estrategias, alianzas y carácter se pondrán a prueba mientras los competidores son eliminados a su alrededor”, decía la sinopsis del reality.

Si bien no había muchos que creían que este programa iba a seguir los pasos (ni el éxito) de El Juego del Calamar, Squid Game: The Challenge parece que llegó para demostrar que Netflix ya tiene entre manos una nueva y valiosa franquicia. Según Espinof, este reality show solo necesitó un día para conseguir ser el número 1 entre lo más visto de la plataforma.

Por el momento, algunos de los países donde Squid Game: The Challenge arrasó son: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, España, Argentina, Brasil, Marruecos, Portugal, Francia, Arabia Saudí y Venezuela. Pero si sigue por el mismo camino, no debería tardar mucho en llegar a otras tantas regiones. Por ejemplo, en Australia y Paraguay debutó en el número 2, en Corea del Sur y Japón alcanzó el tercer puesto, y en Nueva Zelanda todavía no pasó del número 4.

Además, algo que también va a colaborar con el éxito del programa y los días que se mantenga como número 1 en Netflix es la forma en la que estrenan los episodios. Hasta el momento, el reality tiene disponibles los primeros cinco capítulos, dejando los cuatro siguientes para el 29 de noviembre. De esta manera, Squid Game: The Challenge ya puede aumentar mucho su audiencia y popularidad hasta el 6 de diciembre, fecha en la que aterrizará la gran final.

Si bien esto ya podría sorprender a más de uno, los primeros datos concretos de audiencia de este programa recién llegarán el próximo martes. Así que las sorpresas podrían seguir.

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