Si vienen esperando jugar al The Legend of Zelda: Tears Of The Kingdom de Nintendo Switch van a estar felices de leer que las reseñas lo están elogiando mucho, a tal punto de marcarlo como uno de los mejores juegos del año. Te contamos qué dicen los críticos en ¡esta nota!
Finalmente, el lanzamiento de The Legend of Zelda: Tears Of The Kingdom está a la vuelta de la esquina. La esperada secuela de Breath of the Wild de Nintendo ya está recibiendo numerosas y positivas críticas, al igual que su predecesora. Y, mientras esperamos que llegue el 12 de mayo para poder jugarlo, les traemos un compilado de muchas de las reseñas que compartieron los críticos.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, el juego más grande del año de Nintendo, está siendo elogiado no solo por construir sobre la base de Breath of the Wild y salir bien parado, sino también por su gran cantidad de mejoras y expansión en la mayoría de los sentidos. Si bien es una continuación del juego anterior, muchos remarcan que Tears of the Kingdom se siente como un juego nuevo.
Actualmente, este juego que lleva a Link desde las profundidades del subsuelo hasta lo alto de las nubes tiene una puntuación Metacritic de 96 (basado en 86 críticas), solo un punto por debajo de Breath of the Wild. Ahora sí, vayamos con lo que dicen las reseñas.
Desde Game Spot, Steve Watts le dio a The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom una puntuación de 10/10 y escribió que el juego “es mucho más que una secuela de Breath of the Wild”. Además dijo: “Esto es The Legend of Zelda en su máxima expresión, toma prestadas las mejores piezas y cualidades de la historia de la franquicia y crea algo nuevo que es emocionalmente resonante, cautivador e infinitamente gratificante”.
Tom Marks, de IGN, también calificó al juego con un 10/10 y escribió: “The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es una continuación insondable de uno de los mejores juegos jamás creados, que de alguna manera lo mejora en casi todos los sentidos, ya sea con simples mejoras en la calidad de vida, una historia genuinamente emocionante o nuevas mecánicas de construcción tremendamente creativas que te hacen repensar lo que es posible”.
Pero eso no es todo, Marks también remarcó que Nintendo se sigue superando a sí mismo, siguiendo “un triunfo tras otro, expandiendo y evolucionando un mundo que ya se sentía lleno más allá de las expectativas y elevando el listón cada vez más alto hasta las nubes”.
También con una puntuación perfecta, Jordan Middler, de VGC, dejó en claro que Tears of the Kingdom es “fácilmente uno de los mejores juegos en Nintendo Switch“. Además de esto, escribió: “Reinterpreta Breath of the Wild para mejor. En lugar de eliminar todos los dolores y molestias de ese juego, completa el círculo agregando soluciones basadas en el juego para molestar y alentarte a dejar volar tu imaginación gratis”.
De VG247, James Billcliffe le dio al juego una calificación de 5/5 y remarcó que “Tears of the Kingdom se siente lo suficientemente diferente de su predecesor gracias a los nuevos poderes y mecánicas para valerse por sí mismo. Es un mundo abierto masivo que se siente denso y emocionante sin obstruirse con la fatiga de los íconos, ya que gran parte del juego es basado en interacciones físicas con la mecánica central, en lugar de sistemas rígidos”.
Siguiendo con los halagos, Kyle Hilliard, de Game Informer, no le dio una puntuación perfecta, pero casi: 9.75/10. El crítico escribió: “No se me puso la piel de gallina al explorar Hyrule como en el pasado, pero experimenté nuevas emociones tanto a nivel granular al resolver acertijos individuales como a mayor escala al regresar a una de mis ubicaciones favoritas de videojuegos. Dicen que nunca puedes volver a casa, pero adoraba volver a Hyrule con todas las herramientas nuevas”.
De Gamesradar, Joel Franey tampoco le dio una calificación redonda (4.5/5), pero señaló que, si bien, “en un nivel muy fundamental”, la mecánica y experiencia de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es bastante similar a Breath of the Wild, la secuela “definitivamente es lo suficientemente diferente como para ser su propia bestia”. Franey también agregó: “Aunque con algún contratiempo ocasional en la ejecución, el resultado final es un juego amplio como profundo, y algo que justifica holgadamente la espera de seis años”.
Edwin Evans-Thirlwell, de Eurogamer, le dio a The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom un 4/5 y la describió como “una secuela asombrosa, literalmente de arriba a abajo, que agrega complejidad y esplendor a la fórmula de Breath of the Wild sin sacrificar su encanto”.
Desde The Verge, Ash Parrish dijo: “Cuando se lanzó la primera exhibición de jugabilidad de Tears, escribí que el juego, debido a su gran profundidad, iba a arruinar vidas. Todavía me siento confiado en esa evaluación, así que limpia tus calendarios sociales. Pero si eres como yo y esperabas que este juego, como Breath of the Wild, inspirara un sentimiento de asombro muy necesario en nuestro mundo cada vez más sombrío, entonces el reino no será el único que derramará lágrimas”.
Giovanni Colantonio, de Digital Trends, escribió sobre la dificultad, exigencia, accesibilidad y creatividad que tiene el juego. “Si bien todos sus sistemas son intuitivos, Tears of the Kingdom es un juego creativamente exigente que impone mucha responsabilidad al jugador. Si no eres el tipo de persona que puede pensar fuera de la caja, es posible que te encuentres atrapado en algunos acertijos engañosos y misiones escondidas detrás de acertijos obtusos”.
Por último, desde The Washington Post, Gene Park dijo que la historia de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es la “más completa hasta la fecha, ya que responde a casi todos los misterios persistentes del último juego. ¿Quiénes eran la antigua raza de Zonai? ¿Qué versión del villano de la serie Ganondorf está amenazando la tierra ahora? ¿Cómo encaja algo de esto en la intrincada línea de tiempo de los últimos 19 juegos de Zelda? Puede que las respuestas no sean las esperadas, pero están todas aquí”.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se lanza oficialmente para Nintendo Switch el 12 de mayo.