Juanito Arcade Mayhem: conocé el game indie que homenajea juegos retro

Juanito Arcade Mayhem, un prometedor título indie que llegará a las PC, fue seleccionado para el programa de ADVA, Mi Primer Videojuego Publicado. Conocé más sobre este juego, y qué significa este reconocimiento, ¡en esta nota!

Juanito Arcade Mayhem, el primer título del estudio argentino Game Ever, se lanzará el próximo 3 de agosto en Steam para PC. El juego, producto de años de trabajo, es uno de los seleccionados para el programa Mi Primer Videojuego Publicado de ADVA, junto a otras 10 creaciones. De este modo, Juanito tendrá el acompañamiento y la mentoría de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos en Argentina.

Para quienes no conozcan Juanito Arcade Mayhem, se trata de un videojuego de PC que entremezcla la mecánica del Super Pang con elementos de bullet-hell. La idea es mantenerte en movimiento y llenar de balas a las Clonocélulas mutantes del espacio exterior que pululan cada nivel. La historia dice que tras esta invasión, un joven holgazán llamado Juanito se convierte en nuestra última esperanza y debe entrar en una máquina de Arcade para detener la infección, armado sólo de su cómodo pijama y de su arsenal destructor.

RELACIONADO: ¡Más actividades confirmadas en Argentina Game Show!

Juanito Arcade Mayhem cuenta con 80 niveles que añaden una característica única al juego. A lo largo de estos, y aprovechando que el protagonista recorre un arcade, se homenajea a clásicos como Pac-Man, Wonder Boy y Arkanoid, entre muchos otros. El juego no sólo se lo puede ver en Steam, sino también en formato de gabinete de arcade a lo largo de diferentes exposiciones de videojuegos de varias provincias argentinas, donde capturó la imaginación del público con una propuesta única que mezcla nostalgia y modernidad.

Gracias a las mentorías de Mi Primer Videojuego Publicado, los creadores de este título podrán recibir asesoramiento profesional y feedback crítico por parte de expertos de la industria local, para que sean más los videojuegos en Argentina que logran llegar a una instancia de lanzamiento.

Comenta!