En 2010, Josh Saywer y Obsidian Ent. desarrollaron Fallout New Vegas y, 12 años después, el director confesó que quiere traer otro título.
Fallout New Vegas es uno de los videojuegos más aclamados dentro de la franquicia de Bethesda Softworks y ahora también de XBOX Game Studios. Lanzado en 2010 para PlayStation 3, XBOX 360 y PC, esta entrega contó con el trabajo de Obsidian Entertaiment y el director Josh Saywer, quien recientemente comentó estar interesado en volver a desarrollar una entrega para Fallout.
Saywer charló con el medio Kinda Funny Games principalmente por su labor en Pentiment pero tuvo un espacio para hablar sobre su pasado y futuro con Fallout New Vegas. Durante la entrevista, el director fue consultado por si se veía a sí mismo vinculado a un trabajo con Fallout en los tiempos que vendrán y Josh no dudó al responder.
“Si, amo Fallout, amo la ambientación, puedo verme trabajando en eso nuevamente pero bueno… veremos a dónde me lleva el futuro” declaró Josh Saywer con una pícara sonrisa. A su vez, él comentó que el Estado de California o Medio Oriente podrían ser unas buenas opciones para ambientar esta hipotética nueva entrega, recordemos que la franquicia Fallout trata sobre un Planeta Tierra post-apocalíptico, con una sociedad golpeada enormemente por los sucesos que la llevaron a eso; por ejemplo: en Fallout New Vegas el conflicto que desató el caos fue una guerra entre Estados Unidos y China.
Sin embargo pese a demostrar su interés, Saywer fue realista a la hora de meditar los recursos que necesitaría para desarrollar un nuevo Fallout y no tiene que ver con dinero, sino con una cuestión humana: “Obviamente yo tengo que ser un apasionado como director pero también el equipo tiene que estar entusiasmado y que funcione dentro de la idea más amplia de la IP”. En el último tiempo, Obsidian Entertainment ocupó su tiempo en llevar a cabo Pentiment y aún sigue en proyectos como Avowed y The Outer Worlds 2.
Para dar un poco de contexto, la situación actual para un nuevo Fallout tiene que pasar por varios frentes antes de recibir el visto bueno. Durante los años destinados para crear New Vegas, Obsidian era un estudio independiente, ahora en 2022, la desarrolladora pertenece a Microsoft (Bethesda también fue adquirida por la compañía de Bill Gates) por lo que los dueños de Windows y XBOX deberán decidir el futuro de la franquicia.
De igual manera Bethesda está enfocado en traernos Fallout 5, que ni siquiera tiene una fecha estimada para su salida al mercado. Mientras tanto, los planes de Bethesda son Starfield (2023), más adelante un nuevo The Elder Scrolls y que luego recién llegue el turno de Fallout 5, hecho que por ahora complicaría el regreso de New Vegas. Si nunca lo pudiste jugar, está disponible para PC vía Steam. ¿Cuál es tu opinión sobre las intenciones de Josh Sawyer? ¿Te gustaría que llegue una secuela para Fallout New Vegas u otro spin-off para la franquicia?