Joker: mirá la nueva figura coleccionable hiperrealista de Arthur Fleck

El film del Joker ya cuenta con una figura coleccionable de la mano de JND Studios, se trata de un Arthur Fleck hiperrealista de casi USD 2.300 dólares.

Joker

James, el CEO de JND Studios, tenía un sueño: juntar al mejor equipo de artistas que nunca se haya reunido y crear las figuras de acción más realistas que jamás se hayan creado. De esa forma es como se pone en contacto con Kojun, un artista coreano al que solo su fama lo precede, con un portfolio increíble de trabajos para Hot Toys, entre tantas otras.

RELACIONADO  Top 5: cinco canales de Youtube que hablan sobre coleccionables y figuras de acción

Así, ambos unieron fuerzas y sin pelos en la lengua, lanzaban este teaser que vemos a continuación, para entrar al mercado y romper todo con su primer producto.

En él video podemos ver a Kojun, quien trabaja en lo que es la figura de acción de Arthur Fleck. La creación está basada en el personaje que interpretó con maestría el actor Joaquin Phoenix en la aclamada película Joker de 2019, dirigida por Todd Phillips.

Los detalles del personaje, sobre todo en el rostro, son realmente asombrosos. En el video que te dejamos a continuación, podemos ver un poco del proceso explicado por el mismísimo Kojun.

Por su parte, Warner Bros. aprobó la exportación de esta figura en 34 países hasta el momento, incluidos México, Argentina, Chile y España, entre tantos otros.

La figura tiene una escala de 1/3, cuenta con 26 pulgadas de altura y es parte de una línea denominada Hyperreal. Quizás lo más polémico para muchos coleccionistas es su material, que es ni más ni menos que silicona para toda la piel.

RELACIONADO  La replica coleccionable del Alien original en tamaño real ahora se puede conseguir por 8.000 dólares

Aunque muchos critican la decisión por poner en duda la durabilidad del material, desde JND Studios no se muestran preocupados por esto y afirman que la silicona “es el mejor material para plasmar las emociones del rostro de un personaje tan inestable como lo es Arthur Fleck”.

Quizás podamos pensar que el mayor trabajo de estas piezas son sus ojos, que están hechos de vidrio para el extremo realismo, pero no. Como dijimos en el párrafo anterior, el verdadero desafío fue el tema de la pintura, ya que el problema de la silicona es que no es un material fácil de pintar.

Además, hay que considerar que hasta el momento no se podían hacer muchas piezas y contar con que todas tengan un mismo nivel de calidad y semejanza de color que el prototipo.

RELACIONADO  The Batman: detalles, secretos y trama que revelaron el nuevo trailer con el enmascarado Robert Pattinson

Pero JND Studios y Kojun (que aparte de escultor oficia de Director de Arte) se tomaron muchas, pero muchísimas horas de investigación y pruebas para lograr excelentes resultados. Esto la convierte en la primera empresa que obtiene este resultado sobre silicona.

El coleccionable de Arthur Fleck, de la película Joker, se puede conseguir a pedido. Es parte de una edición limitada de apenas 300 piezas para todo el mundo. Su precio de venta es de unos USD 2.299 dólares, lo que ha sido una de las principales quejas de sus posibles compradores.

Por eso mismo, la empresa a lanzado los videos que citamos más arriba. Buscaban mostrar el trabajo detrás de la figura, los materiales de altísima calidad y también el hecho de que sea una edición limitada.

Joker

Comenta!