Joker – ¿Joaquin Phoenix es el salvador de DC? El hype y qué dice la crítica que vió la peli

Joker podría ser la película que rompa la mala racha de DC. ¿Qué dicen las primeras críticas? ¿Joaquin Phoenix entregó todo en el papel? Te lo contamos, ¡acá!

La nueva película del Joker protagonizada por Joaquin Phoenix y dirigida por Todd Phillips (Hangover) podría romper con la mala racha de las películas del universo de DC. La película tuvo su primer proyección en el Festival de Cine de Venecia y dejó a todos con la boca abierta. En medio de críticas sociales y referencias al mundo de Batman, las críticas tienen algo en común: la interpretación de Phoenix es la joya del film.

La película del legendario antagonista de Batman es una nueva oportunidad de DC para contar los orígenes del personaje. Arthur Fleck, la versión de Phoenix, dista mucho del saturado Guasón de Jared Letto, quien aún está dentro del universo principal, y eso fue lo más atractivo.

Las primeras reseñas del film hablaban de una profunda crítica social que se fusiona a la perfección con la oscuridad que rodea la Ciudad Gótica clásica. Según Nerdist “Simplemente considerar Joker como una ‘película de cómics’ no le hace justicia. Es una historia que podría tratarse de muchas personas que son marginalizadas por el despiadado mundo en el que viven.”

RELACIONADO – Joker: ocho cosas que nos dejó su tráiler completo

Para Comicbook la historia es una experiencia en sí misma. “Independientemente si Joker es una crítica social sobre temáticas como la pobreza o salud mental, una nueva y misteriosa mirada de uno de los mejores villanos de DC Comics u otra inolvidable pieza de cine de Martin Scorsese, tenés que verla para creérla.”

La interpretación de Joaquin Phoenix es el punto en común al que llegan todos los que vieron la película. Dentro de las especulaciones que giraban en torno a una nueva historia de origen del Guasón, la participación del actor era donde se apoyaban las esperanzas de todos… y estuvo a la altura.

Según IGN“La interpretación comprometida de Joaquin Phoenix y la reinvención libre del material de DC de Todd Phillips hacen que Joker sea una película que debería dejar a los fans y no-fans de los cómics perturbados y conmovidos en la mejor forma.”

Phoenix se involucró en profundidad para la creación perfecta del villano, a tal punto que tuvo que hacer un cambio drástico en su fisionomía. El actor debió perder aproximadamente 24 kilos, algo que no sólo afectó su estado físico sino que lo llevo a un lugar oscuro dentro de su mente. “Resulta que comienza a afectar su psicología. Empezás a volverte loco.”

RELACIONADO – Titans: Llegan Bruce Wayne y Deathstroke a la temporada 2

Además de su contextura física, Phoenix trabajó en uno de los elementos más característicos del personaje, su risa.

Para Phoenix, “la risa debía ser algo casi doloroso. Creo que es una parte de él que quiere emerger. Creo que todos asumimos cómo es su risa y esta es una forma nueva y fresca de verla.”

Estreno de Joker o “Guasón” en Argentina

Joker llega a los cines argentinos el 3 de octubre. ¿Estaremos ante un nuevo amanecer en las películas de DC? ¿Qué más veremos en este camino más oscuro y real de los clásicos cómics?

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated