Todd Phillips, director de Joker, compartió en su Instagram una foto con el guión terminado de la secuela y nos mostró que vuelve Joaquin Phoenix a protagonizarla. No podía ser de otra manera. Por lo que vemos, parece que tendrá el nombre de Joker: Folie à Deux. Lee más ¡acá!
Después de tantos rumores y ganas de que se vuelva realidad, Joker 2 es un hecho. Todd Phillips, director de la primera y exitosa película, protagonizada por Joaquin Phoenix, compartió en su cuenta de Instagram dos imágenes que confirman la secuela. En una foto vemos la portada del guión y podemos leer Joker: Folie à Deux, lo que parecería ser el título de la peli.
En la foto del guión podemos ver que lo escribió el propio Phillips junto a Scott Silver, quien vuelve a tomar el mismo puesto que tuvo en la primera entrega del Joker (2019). Además, la fecha en la portada del guión sugiere que el borrador en cuestión se finalizó a mediados de mayo, lo que nos deja pensar que las imágenes compartidas podrían ser bastante recientes.
La segunda foto que vemos en la publicación tiene como protagonista al mismísimo Joaquin Phoenix, quien parece que está leyendo sus líneas. Esto, sin lugar a dudas, nos confirma el regreso del actor ganador del Oscar como Arthur Fleck.
Si bien Phillips no compartió ningún tipo de comentario o detalles de la trama de Joker 2, en la portada se ve un subtítulo (el cual podría ser el nombre de la secuela) que dice Folie à Deux. Esto se traduce aproximadamente como locura de dos y es un trastorno de ideas delirantes inducidas o trastorno psicótico compartido. De esta manera, podemos deducir que la próxima peli continuará profundizando en las enfermedades mentales.
Este trastorno poco frecuente se caracteriza por la presencia de síntomas psicóticos (habitualmente una paranoia o un delirio) en dos o más personas, que suelen ser miembros de una misma familia con cierto aislamiento social, y sólo uno de los pacientes presenta un verdadero trastorno psicótico.
Hasta que tengamos más información sobre Joker 2, ya podemos ir pensando de qué podría tratar y quién sería la otra persona cercana a nuestro protagonista con la que sufriría este trastorno. ¿Harley Quinn tal vez? Nos permitimos soñar.
Originalmente no había planes para una secuela, pero luego del éxito que tuvo Joker, Warner Bros. supuestamente había contratado a Phillips para escribir una segunda película. Sin embargo, el director necesitaba tiempo para pensar en ideas para otra entrega, ya que había dicho que no regresaría a menos que pudiera encontrar “alguna resonancia temática” como en la primera peli.
Como Joker 2 recién se confirmó, es probable que tengamos que esperar bastante para tener más noticias de la secuela. Así que por ahora tendremos que conformarnos con la idea, teorías y posibilidades de lo que veremos en esta próxima película, una que veníamos esperando hace bastante. Recordemos que los rumores de la secuela comenzaron desde el éxito que tuvo la entrega original, convirtiéndose en el primer film con clasificación R en recaudar más de mil millones de dólares en la taquilla mundial.
Aclamada por la crítica, Joker obtuvo 11 nominaciones al Oscar, de las cuales se terminó llevándose dos a casa: Mejor Actor (por el papel de Phoenix) y Mejor Banda Sonora Original.
Otro tema que relaciona a Phillips con DC es la reciente noticia de que David Zaslav, CEO de Warner Bros Discovery, le habría pedido al director de Joker que se involucre más en el universo DC, actuando potencialmente como asesor. Anteriormente, Zaslav había dejado en claro que quería que las películas de DC estén conectadas, lo que nos deja pensar que podríamos ver algún tipo de conexión con otros personajes en Joker 2.
Recordemos que el filme independiente dirigido por Phillips no está interconectado con ninguna de las producciones ambientadas en el universo de DC, por lo que no posee continuidad con el canon de las películas de Zack Snyder o derivados. Ni siquiera vimos al mismo Joker en The Batman. Veremos qué pasará.