El cantante será una de las nuevas seis voces con las que contará el asistente. El usuario podrá elegir a John Legend para que le hablé y escoger otro tono para hacer llamadas. Si, Los Simpsons lo predijeron de nuevo… Enterate por qué en esta nota.
¿Quién no recuerda aquel capítulo de Los Simpsons en donde Marge contaba con la ayuda extra de un asistente electrónico con la voz de Pierce Brosnam? Bueno, aquello que antes era simplemente un gag hoy es una realidad. Según lo anunciaron en la conferencia anual I/O, Google activará una nueva opción en el Google Assistant para poder cambiarle la voz al dispositivo. Habrá seis voces diferentes entre las que se encuentra la del cantante John Legend.
Para esta nueva herramienta, Google trabajó con una tecnología denominada WaveNet, que permite simular todo un vocabulario con mucha menos grabación humana, lo que implica menos horas de grabación y una mayor precisión en los diálogos. Si bien Legend es la primera celebridad es sumarse, se espera que otros famosos se sumen y presten su voz al asistente.
Relacionada: Amazon imagina un mundo donde Anthony Hopkins y más celebs reemplazan a Alexa
El nuevo catálogo de voces puede ser combinado al gusto del usuario. Si bien solo una voz podría encargarse de todo, quienes lo deseen podrán mezclar dependiendo las tareas a realizar. Por ejemplo, asignar una voz para responder a otro usuario, y una para hablar con el dueño de casa. Para que esta herramienta pueda funcionar bien, Google Assistant reconoce el timbre y cadencia de voces, por lo que los usuarios deben hablar de forma clara para que el dispositivo los reconozca.