La directora de Amazon Studios, Jennifer Salke, se convierte en la supervisora de los proyectos de MGM. Te contamos todo lo que tenés que saber ¡En esta nota!
A principios de este año se confirmaba que Amazon Studios, dirigido por Jennifer Salke, compraba uno de los estudios más grandes de Hollywood: MGM. Ahora que la situación pos compra es más estable, se dio a conocer que la directora de Amazon Studios se convierte en la supervisora de los proyectos de MGM.
El nuevo rol de Salke incluye supervisar las películas y series guionadas por el estudio, como también las operaciones de distribución y marketing creativo. “La excelente reputación de Jen en la comunidad creativa le ha otorgado el respeto de los mejores de Hollywood dentro de la industria”, comentó el vicepresidente senior de Prime Video y Amazon Studios, Mike Hopkins. “Con Jen ahora supervisando ambos estudios, junto con la distribución y todo el marketing creativo, los artistas van a tener un único punto de entrada como oportunidad para mostrar su contenido en todas nuestras plataformas”.
Es interesante que Hopkins comentara esto ya que Amazon recientemente hizo una gran apuesta con El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder. La primer temporada de la serie costó 700 millones de dólares, precio que incluye los derechos de televisión de la franquicia. Y digamos que, a pesar de las críticas que recibió, bastante gente vio los primeros episodios.
Considerando que compraron MGM, la empresa también consiguió ser la dueña de MGM+, el servicio de streaming del estudio. Con la compra, Amazon se aseguró los derechos de grandes títulos que ya están considerando para hacer reboots. Algunos de los nombres de películas que resuenan son La Pantera Rosa y Thelma & Louise, que podrían llegar a tener una nueva adaptación en un futuro no muy lejano. Pero ahora que en la cabeza de ambos estudios se encuentra la misma persona, probablemente haya una idea general de a dónde quieren llevar a Amazon y MGM, como también de qué forma pueden aprovechar las dos plataformas de streaming.