Jeff Ross, director de Days Gone, anunció que se suma a Crystal Dynamics ¿trabajará en el nuevo Tomb Raider?

Jeff Ross es el director de Days Gone, popular y polémico juego de PlayStation. Tras abandonar Sony ahora se unió a Crystal Dynamics. Toda la info, en esta nota.

Jeff Ross

Jeff Ross, uno de los directores del exitoso aunque criticado Days Gone exclusivo de PlayStation, anunció un nuevo cambio de aire en su trabajo. El director declaró que se unirá a Crystal Dynamics, desarrolladora del próximo juego de Tomb Raider.

RELACIONADO  Bend Studio, los creadores de Days Gone, tienen un juego de una saga nueva en camino

Esto lo sabemos gracias a un tweet en la cuenta del mismo Ross, dando el anuncio de que ahora en mas trabajará como director de diseño en Crystal Dynamics. Esta es una conocida desarrolladora de juegos subsidiaria de Square Enix. Entre sus títulos mas destacados se encuentran: la serie de Tomb Raider, Gex the Gecko y El Legado de Kain, entre otros.

Jeff Ross

En su Twitter, Ross demuestra su felicidad, aunque no da mas detalles: “Es todo lo que puedo decir, aparte de que estoy encantado con el proyecto, y especialmente con el equipo de personas realmente maravillosas. Me convertiré en un habitante de Seattle este verano“. Además, comparte un tweet de la desarrolladora donde muestran los puestos de trabajo disponibles en la empresa.

RELACIONADO  Days Gone 2: los developers querían un mundo abierto compartido con modo co-op

Jeff Ross es el director de Days Gone, un exitoso juego de PlayStation que tuvo críticas favorables tanto por expertos como fanáticos pero no así sin polémica. Ross dejó Sony en 2020, año en el que su juego llegó a más de 8 millones de ventas y más de 1 millón en Steam. El motivo de su salida fue porque, desde Sony, no quisieron lanzar una secuela de Days Gone, haciéndoles sentir que su juego era un fracaso. Sin ir mas lejos, John Garvin, director y escritor de Days Gone, también disparó contra Sony.

Jeff Ross

Contemplando ese contexto, muchos pueden pensar que la salida de Ross hacia Crystal Dynamics se debe a la mala relación con Sony. Todavía no sabemos con precisión cual será la tarea de Ross, pero podemos suponer que es para el nuevo juego de Tomb Raider, aunque tendremos que esperar.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.