Star Wars Jedi Fallen Order: todo sobre el nuevo videojuego de la saga

El esperadísimo Star Wars: Jedi Fallen Order finalmente está entre nosotros. Todos los detalles del nuevo juego de Respawn ¡acá!

Star Wars: Jedi Fallen Order, el juego que fuera anticipado al público durante la E3 del año pasado, ya está entre nosotros.

RELACIONADO – Star Wars Jedi: Fallen Order será revelado durante Star Wars Celebration 2019

Será una historia original situada en una época oscura del universo Star Wars, en medio de la orden 66 y el ocaso de la orden Jedi. En pleno surgimiento del imperio, tomaremos el control de un joven Padawan, quien logra huir de su destino de exterminio.

Sin micro-transacciones ni multijugador, el juego llega luego del traumático Star Wars: Battlefront 2. De hecho, hasta tuvo que intervenir Disney, como dueños de la franquicia Star Wars.

Este nuevo juego parece “aprender” de los errores del pasado y estar dispuesto a entregarnos lo que venimos necesitando. Es decir, un juego solido, centrado en su historia y en el vasto universo creado por George Lucas.

Presentación del juego en el panel de la Star Wars Celebration

Como se había anunciado, sobre las 15:30 (Buenos Aires) se subieron al escenario del Wintrust Arena de Chicago Vince Zampella (CEO de Respawn), Stig Asmussen, Game Director, y parte del equipo de Respawn y Lucas Film, responsables del nuevo juego.

Influencias e inspiración del nuevo juego de Star Wars

En la colaboración que mantuvieron Respawn y Lucas Film se destaca la inspiración de sagas tan afamadas como Uncharted, Bioshock y Metal Gear.

Zampella destaca también que el nuevo juego de Star Wars: Jedi Fallen Order es un juego de historia. Nada de multijugador y nada de micro-transacciones, para alegría de los presentes en el auditorio.

RELACIONADO: Star Wars se tomará un descanso en el cine tras Episodio IX

El propio Zampella destacó que el juego centraría toda su atención en el modo historia y en que “Seas el Jedi”.

Historia de Jedi Fallen Order

La historia cuenta con un nuevo protagonista llamado “Cal” que es interpretado por Cameron Monaghan (el Joker de Gotham).

Cal es un fugitivo del imperio que busca huir de su trágico pasado y de las garras de un imperio galáctico que busca aniquilar todo vestigio de la orden Jedi. En consecuencia, Padawan deberá culminar su entrenamiento para convertirse en un auténtico Jedi.

En esta travesía, estaremos acompañados por nuestra mentora. Sin embargo, ésta no tendrá la misma influencia que los maestros hasta ahora vistos en el universo Star Wars.

Teniendo en cuenta esto y la importancia de Cal, esto nos daría a pensar que no controlaremos otros personajes durante la historia.

Además de su mentora, Cal contará con la compañía y asistencia de un nuevo droide (BD-1 o “Buddy One“) creado especialmente para la ocasión. Y que servirá tanto como herramienta, como de compañía, para alivianar un poco el pesado legado que cae sobre nosotros.

Este pequeño compañero podrá ser actualizado con upgrades, lo que revela algunos tintes de RPG al juego, y será representado por Ben Burtt (Diseñador de sonido de toda la saga de películas)

Nuevos planetas, nuevas criaturas y nuevos enemigos

Star Wars: Jedi Fallen Order viene con muchas novedades en este aspecto. Es que si bien respeta el canon de la saga y se ubica temporalmente entre los episodios 3 y 4, presenta nuevos planetas, nuevas criaturas y nuevos enemigos.

Sobre estos últimos, la historia les dará un rol fundamental. Nuestro principal enemigo será una inquisidora que tendrá la misión de eliminar a todos los Jedi de la galaxia, y nos dará caza durante la aventura. Esta inquisidora estará secundada por el ejército de storm-troopers del imperio y contará con un nuevo tipo de soldado a disposición: los purge-troopers, más resistentes y fuertes que los troopers “normales”.

Estos troopers de elite nos propondrán un verdadero reto y enfrentamientos de un estilo ¿soulslike? en lugar de la acción tan directa de otros títulos de la saga.

Las mecánicas, los combates y el poder Jedi

Si bien la presentación nos dejó en falta por la gameplay del título, sí nos anticiparon muchos detalles en este apartado.

El propio Monaghan (Cal) se animó a declarar que la experiencia le demandó mucho involucramiento, más allá del voice-acting y las escenas cinemáticas. Para ello tuvo que someterse a un verdadero entrenamiento Jedi para controlar su “sable laser” y se sorprendió con lo satisfactorio de las mecánicas y el Game Feel del juego.

Citando textualmente al protagonista refiriéndose al juego “it kick ass” o sea “la rompe”

Por otra parte, el director del título aclaró que nos encontraríamos con un juego centrado en el combate melee y cargado de acción. Allí, los sables láser y los poderes Jedi tomarán un rol fundamental en las mecánicas.

Nada de gameplay pero todo el hype

Si partimos de la base sobre la que parece cimentarse este Star Wars: Jedi Fallen Order, no podemos más que poner buenas expectativas por lo que vendrá.

Una Respawn que cuenta con muy buenos antecedentes (Titanfall, Apex) y la promesa de tener un título que fusiones aquellos épicos momentos del final del Episodio 3 con una nueva y potente historia. En conclusión, que cumpla con eso que esperamos. En palabras del propio Vince Zampella, un juego en el que “seas el Jedi”.

El lanzamiento del título está confirmado para el 15 de noviembre próximo, en Xbox One, Playstation 4 y PC (sin mención a exclusividad en Epic Store ni Steam, de momento).

A modo de anticipo, te compartimos este tremendo tráiler que nos dejó con muchas ganas de jugarlo.

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated