De la televisión al cine y del cine al mundo de los ¿videojuegos? Jason Momoa podría protagonizar la película live-action de Minecraft, el juego más vendido de todos los tiempos. Lee más info en ¡esta nota!
Jason Momoa tuvo grandes y reconocidos papeles tanto en series como en películas. Es más conocido por darle vida a Khal Drogo en Game of Thrones, a Aquaman o a Duncan Idaho en Dune. Sin embargo, esta vez podríamos verlo minar diamantes en el film live-action de Minecraft, el juego más vendido de todos los tiempos.
La primera vez que se empezó a hablar de la película de Minecraft fue en 2014. Años después de su anuncio, el live-action sufrió bastantes retrasos y varios cambios de directores, algunos de ellos fueron: Shawn Levy, Rob McElhenney y Peter Sollett. Sin embargo, según informó The Ankler, el proyecto de Warner Bros. junto a Mojang Studios tendrá como director a Jared Hess (Napoleon Dynamite, Nacho Libre, Masterminds).
Las próximas películas donde veremos a Momoa son: Aquaman and the Lost Kingdom, la cual está programada para el 17 de marzo de 2023, y Rápido y Furioso 10. A esta lista parece que se le sumará Minecraft, ya que, según The Hollywood Reporter, el actor está en “negociaciones finales” para protagonizar esa película. Sin embargo, como todavía no hay ninguna fecha de lanzamiento proyectada y se sabe muy poco (o casi nada) sobre la trama o el elenco, parece que a Minecraft le queda bastante para llegar a la pantalla grande.
Además de Jared Hess como director, la película sobre el popular videojuego tendrá a Mary Parent y Roy Lee como productores, mientras que Jill Messick recibirá un crédito póstumo por trabajar en la película antes de su muerte en 2018. Por otro lado, Jon Berg, Cale Boyter y Jon Spaihts serán los productores ejecutivos y Allison Schroeder y Peter Solett estarán a cargo del guion. Mojang Studios, el desarrollador de videojuegos sueco detrás de Minecraft, producirá a través de Lydia Winters y Vu Bui.
Ahora bien, un juego que se basa en extraer materiales, fabricar objetos y construir con bloques todo tipo de estructuras en un mundo abierto 3D, parece medio complicado para adaptar a la pantalla grande porque no tiene una historia central. Recordemos que el Minecraft es visto como un juego de rol, donde los jugadores crean eventos y desarrollan sus propias historias. Sin embargo, si se hace algo parecido a lo que vimos en la peli de Free Guy, las expectativas suben.
Markus “Notch” Persson creó el Minecraft para Mojang Studios y fue lanzado al mercado en 2011. No pasó mucho tiempo hasta que el videojuego se convirtió en un éxito mundial y, en 2014, recibió una oferta de Microsoft por 2.5 mil millones de dólares, cifra que fue 20 veces más ganancias de las que había obtenido el estudio en 2013.
En 2021, Minecraft tenía casi 140 millones de usuarios mensuales y lleva vendidas 238 millones de copias desde su lanzamiento, convirtiéndose así en el videojuego más vendido de todos los tiempos.
La popularidad de este juego podría hacer que la película live-action tenga mucho éxito o muchas críticas negativas, como pasó con la mayoría de las adaptaciones de videojuegos que hubo en los últimos años.