Todavía ni se estrenó Avatar: The Way Of Water, pero James Cameron ya está pensando en lo buena que está la cuarta entrega. El director reveló algunos detalles de lo que se viene, aunque no está seguro de si va a estar para dirigir todas las películas planificadas. Lee más ¡acá!
Avatar, la película más taquillera de todos los tiempos, no es la única entrega de este mundo que tiene planeada James Cameron. Todo lo contrario. La secuela, The Way Of Water, llega en diciembre de este año, mientras que la tercera ya está filmada y con fecha de estreno para 2024. Además de estos films, Cameron ya tiene en mente lo que pasará en la cuarta y quinta entrega, aunque no está seguro de si sucederán y si es así, si él va a estar para dirigirlas.
La nueva saga que está creando James Cameron nos permitirá adentrarnos y explorar más del épico universo que conocimos en la primera de Avatar: Pandora. Este mundo (que nació de la mente del director) emociona y entusiasma cada vez más a Cameron, más que nada porque sabe el rumbo que tomará la historia en las próximas películas.
“Todo lo que necesito decir sobre la familia, la sustentabilidad, el clima, el mundo natural, los temas que son importantes para mí en la vida real y en mi vida cinematográfica, lo puedo decir en este lienzo”, le dijo Cameron a Empire. Además, agregó: “Me emocioné más a medida que avanzaba”.
Seguido a esto, el director remarcó lo emocionado que está por Avatar 4: “La película cuatro es tremenda (también dijo “It’s a motherfucker”). De hecho, espero poder llegar a hacerla. Pero depende de las fuerzas del mercado”. Si bien la tercera película ya es un hecho (aunque no se sepa prácticamente nada, salvo el año de su estreno), Cameron no está tan seguro de las dos entregas que le siguen. “Realmente espero que lleguemos a hacer cuatro y cinco porque, en última instancia, es una gran historia”, dijo. Como tantas otras pelis, su continuación dependerá de los números que consiga tanto Avatar 2 como la 3.
Sin embargo, eso no es todo. Si llegan a hacerse Avatar 4 y 5, James Cameron tal vez no sea el encargado de dirigirlas, ya que según él, “las películas de Avatar en sí mismas consumen todo“. Además, parece que el director querría enfocarse en otros trabajos: “También estoy desarrollando otras cosas que son emocionantes. Creo que con el tiempo, no sé si eso es después de la tres o la cuatro, querré pasarle el relevo a un director en el que confíe para que se haga cargo, así puedo hacer otras cosas en las que también estoy interesado. O tal vez no. No lo sé“.
Para saber qué pasará con el futuro de la franquicia primero tendremos que ver cómo le va a Avatar: The Way of Water, película que se estrenará el 15 de diciembre. El elenco está conformado por: Sam Worthington, Zoe Saldaña, CCH Pounder, Gionvanni Ribisi, Joel David Moore, Dileep Rao, Matt Gerald, Sigourney Weaver y Stephen Lang. A ellos se suman: Kate Winslet, Cliff Curtis, Jamie Flatters, Trinity Bliss, Bailey Bass, Filip Geljo, Jack Champion, Edie Falco, Brendan Cowell, Michelle Yeoh y Jemaine Clement.
Antes del estreno de la secuela, la película original de Avatar volverá a los cines el 22 de septiembre. Recordemos que esta entrega tiene el récord del mayor éxito de taquilla de la historia, con 2.847 mil millones de dólares, superando a Avengers: Endgame con 2.798 mil millones de dólares.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=jjUt-UKEJOo]