Avatar: The Way of Water llegará a los cines en diciembre y te contamos lo que dejó su primer trailer

Si hablamos de películas que hicieron esperar años por una secuela, Avatar se posiciona como uno de los candidatos más importantes, después de todo es la película más taquillera de la historia. James Cameron repite papel como director y, por lo que vimos en el tráiler de The Way of Water, vuelve con todo.

Después de 13 años desde su lanzamiento, una película que asombró e impactó a más de uno, y que rompió varios récords quedándose con el título de la película más taquillera de la historia, Avatar esta de regreso. Y es que James Cameron, Jake Sully, Neytiri y compañía vuelven a la pantalla grande con Avatar: The Way of Water el 15 de diciembre.

Las expectativas alrededor de esta secuela son muy grandes, ya que tiene que cumplir, mantener o superar el éxito que tuvo la primer entrega. Sin embargo, hay muchas dudas sobre si esto será posible, ya que el 3D y las CGI ya no cuentan como el factor sorpresa. ¿Podrá James Cameron generar el interés necesario por Pandora después de una década de la película original? Parece que sí, acá les dejamos el tráiler:

La última vez que vimos a Jake Sully (Sam Worthington) en Avatar se había convertido en un “salvador” de los Na’vi, ya que los había ayudado en la lucha contra los humanos para salvar a Pandora y a la tribu. Al transferir su conciencia al cuerpo de su avatar, Jake pudo comenzar una nueva vida en Pandora junto a Neytiri (Zoe Saldaña).

En el tráiler de The Way of Water vemos a ambos, pero no están solos, sino que están con sus hijos. Aparentemente, esto es algo que será de suma importancia en la película porque nos mostrará en varias escenas el crecimiento de las familias Na’vi y como éstas se tendrán que adaptar a un nuevo lugar y a un nuevo clan. “Hay algo que sé, donde sea que vayamos, esta familia es nuestro fuerte”, dice Jake al final del avance.

Además de darnos cuenta de que esta secuela será una experiencia visual increíble, también nos llamó la atención un niño que se ve en el tráiler junto a Jake y Neytiri que parece ser humano, ya que tiene una máscara especial (similar a las que usaban los humanos en la primera peli) para poder sobrevivir en ese hábitat. Por lo que pudimos ver, al estar tanto con los protagonistas, podría ser un hijo adoptado, pero nos enteraremos cuando tengamos más detalles de la trama.

¿Cómo seguirá la relación con los humanos? Por lo que vimos en el tráiler, los Na’vi van a seguir peleando para defender sus hogares de los invasores, que (si es igual que la primera peli) buscan los recursos que hay en Pandora. También, no faltaron las escenas de los avatares con ropa de combate y portando armas.

Ambientada más de una década después de los eventos de la primera película, Avatar: The Way of Water comienza a contar la historia de la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos), los problemas que los persiguen y hasta dónde son capaces de llegar para mantenerse a salvo“, dice la sinopsis. Recordemos también que hace unos meses, el productor Jon Landau había dicho que los protagonistas de la peli “son obligados a abandonar su hogar, así que salen al exterior y exploran diferentes regiones de Pandora, pasando un tiempo en el agua, alrededor del agua, sobre el agua…”.

Desde hace meses se habla sobre que James Cameron desarrolló una nueva manera de filmar bajo el agua. Si bien el tráiler de Avatar 2 no muestra toda esa complejidad técnica, desde ahí sí se explica el registro de planos debajo del agua. Veremos no solo nuevos paisajes, sino también una gran cantidad de animales que se suman a los que vimos en la peli anterior.

Cameron repite papel como director, mientras que como guionista está Josh Friedman. A cargo de la fotografía estará Russell Carpenter, acompañado por la banda sonora original de Simon Franglen. Avatar: The Way of Water será la segunda entrega de una saga proyectada con cinco películas, desde 2022 hasta 2028, y llegará a los cines el próximo 15 de diciembre de este año.

En cuanto al elenco tenemos a los conocidos Sam Worthington, Zoe Saldaña, CCH Pounder, Gionvanni Ribisi, Joel David Moore, Dileep Rao, Matt Gerald, Sigourney Weaver y Stephen Lang. A ellos se suman: Kate Winslet, Cliff Curtis, Jamie Flatters, Trinity Bliss, Bailey Bass, Filip Geljo, Jack Champion, Edie Falco, Brendan Cowell, Michelle Yeoh y Jemaine Clement.

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated