James Bond: IO Interactive contrata a un ex Ubisoft para su nuevo juego

El juego de James Bond a cargo de los creadores de Hitman suma un nuevo miembro clave con Rodrigo Santoro de The Division y Avatar. Te contamos más, ¡en esta nota!

El desarrollador de Hitman, IO Interactive, trabaja actualmente en un juego de James Bond con el que buscan cumplir la “fantasía definitiva de los fans“. Aunque muchos de los detalles siguen siendo un misterio, ahora sabemos algo más al respecto.

La empresa anunció que Rodrigo Santoro, un veterano de Ubisoft que ascendió hasta convertirse en Director Mundial de The Division y Avatar: Fronteras de Pandora, se suma a sus filas. Él será el director de misiones del nuevo juego que se está preparando bajo el título clave Project 007.

El director asociado de producción de IO, Frederik Villumsen, dijo que Rodrigo “destacó entre la multitud” durante el proceso de entrevistas. “En cuanto le enseñamos el Proyecto 007 a Rodrigo, mostró su entusiasmo por el juego. Ya estaba compartiendo ideas, pensamientos y ¡haciendo muchas preguntas!“, dijo Villumsen. Por otro lado, agregó: “Su pensamiento crítico y su entusiasmo son cualidades que agradecemos. Estamos deseando verlo causar impacto como Director de Misiones, donde dirigirá el equilibrio entre historia, arte y jugabilidad para diseñar las misiones Bond más increíbles”.

Santoro, por su parte, dijo que admira cómo IO “se atreve a innovar y crear nuevas experiencias de juego memorables“, especialmente en un momento en que “la mayoría de las empresas se centran en hacer secuelas“. Por otro lado, comentó: “Project 007 captó mi atención desde el día en que se anunció. Me siento increíblemente afortunado de trabajar con el equipo que hace el juego. Pude ver más del juego y ya tiene algo único. Y lo que es más importante, todas las conversaciones que tuve hasta ahora con los miembros del equipo me demostraron que el equipo siente pasión por ofrecer una experiencia memorable y única. Ahora mismo, estoy deseando empezar a trabajar con el equipo y, juntos, ofrecer el mejor juego de 007 jamás creado.”

Durante su carrera en el mundo de los videojuegos, Santoro trabajó en Crytek en Crysis 2, Crysis 3 y Ryse: Son of Rome, antes de pasar a Ubisoft, donde trabajó en The Division, The Division 2 y Avatar: Frontiers of Pandora.

Posteos relacionados

Battlefield a la batalla: el próximo juego tiene el mayor número de involucrados en la historia de la saga

EA y la IA: la empresa dice que “más de la mitad de nuestro desarrollo” será afectado por la inteligencia artificial

FTX rembolsará a los clientes que sufrieron pérdidas tras su quiebra