¿Qué servicios digitales y apps empezarán a cobrar IVA desde junio?

Desde el mes que viene, la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) comenzará a cobrar IVA a los servicios digitales que operen en territorio argentino. La lista incluye desde servicios de streaming a videojuegos, leela completa, ¡en esta nota!

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) confirmó que varias empresas que brindan servicios digitales en territorio argentino deberán comenzar a pagar IVA. Esta es una resolución que se dio a conocer en marzo, y se oficializó el lunes 14 de mayo de 2018. La nueva reglamentación entrará en vigencia en 30 días.

A partir del miércoles 13 de junio cambiará el valor de varios servicios digitales que operan en Argentina, sin importar su país de origen. Esta reforma tributaria fue votada por el congreso a fines de 2017 y autorizó a la AFIP a dar marcha adelante con este cambio que afectará el precio total del servicio, y a partir de ahora, se debe aplicar el porcentaje del impuesto al precio neto de la prestación del servicio digital que figura en la factura. Este monto estará señalado en un apartado.

RELACIONADO: Netflix confirma que Perdidos en el espacio tendrá segunda temporada

El listado de empresas que se ven afectadas es bastante largo, y recae sobre el usuario del servicio en cuestión. Esta lista incluye a varios servicios que son favoritos de los usuarios locales como Netflix, Spotify, Airbnb, PlayStation, Microsoft, Nintendo, y más. Del mismo modo, también se incluyen empresas que venden productos físicos en el país y se traen desde afuera, como es el caso de Ebay y Alibaba, entre otras. Las redes sociales tampoco se salvan, e incluyen a nombres como Twitter, Facebook, Snapchat, Instagram y más, la mayoría en su división de publicidad, que también tendrá un recargo sobre el costo total.

Comenta!