En los últimos días se vendieron montones de unidades de Iron Lung, un juego sobre andar en submarino, y esto inquietó mucho a su creador. Conocé los detalles y leé sus palabras, ¡acá!
El morbo es inevitable, y prueba de ello es lo que está pasando con un juego independiente bastante único. Estamos hablando del juego de horror basado en submarinos Iron Lung, donde debés conducir expediciones submarinas en busca de evidencias de monstruos… o los mismos monstruos. Resulta que dado los hechos de los últimos días tras la desaparición del sumergible Titan de OceanGate, el juego vio sus ventas dispararse, algo que su desarrollador dijo que era “muy perturbador“.
El desarrollador David Szymanski compartió en su cuenta de Twitter un gráfico que muestra un aumento en las ventas de Iron Lung que comenzó el 19 de junio. Esta es la fecha donde los medios de todo el mundo comenzaron a reportar el caso de Titan, un sumergible desaparecido que iba en búsqueda del Titanic con 4 turistas a bordo. “Esto se siente muy mal“, dijo el autor.
“Hice de Iron Lung lo más aterrador que pude imaginar, y saber que personas reales están en esa situación en este momento es bastante horroroso, incluso si fue por sus propias malas decisiones“, agregó.
Iron Lung se describe como un “juego de horror corto en el que pilotas un pequeño submarino a través de un océano de sangre en una luna alienígena“.
El sumergible de OceanGate, que estaba en una expedición para mostrarle los restos del Titanic a unos turistas no regresó a la superficie según lo programado el 19 de junio y hoy se confirmó que la tragedia le costó la vida a los 5 tripulantes. El sumergible también fue noticia por aparentemente utilizar un joystick de PC para operarlo.