Final Fantasy 6: un grupo de empleados no deja de insistir con que quieren hacer una remake

Mientras esperamos a FF16, desarrolladores en Square Enix piden a gritos poder desarrollar una remake de diez números menos: Final Fantasy 6. Leé los comentarios y detalles, ¡acá!

Final Fantasy 6 no es solo el favorito de muchísimos fans, sino también de los propios empleados de Square Enix, según parece. El juego es tan popular dentro de la empresa que el personal sigue pidiéndole a Yoshinori Kitase, el gerente de la marca, que hagan un remake. Aunque el juego fue relanzado como parte del paquete Pixel Remaster, los fanáticos dentro de la compañía están pidiendo un remake completo.

Kitase reveló esta información en una mesa redonda especial para celebrar el 35 aniversario de la serie, junto a l creador de la saga Hironobu Sakaguchi y la artista Kazuko Shibuya, que trabajó en los seis títulos originales hace 35 años.

Kitase dijo, según una traducción de Genki_JPN dice: “Hay muchos fanáticos de FF6 dentro de la compañía y todo el tiempo me preguntan ‘¿cuándo haremos el 6?“. Genki también escribió que tanto Kitase como Sakaguchi estuvieron de acuerdo en que sería difícil hacer un remake del 6, ya que Sakaguchi afirmó que tendrían que cambiar la historia y convertirla en CG, lo cual sería difícil de hacer a partir de un juego basado en píxeles.

Kitase actualmente es el productor de todo lo relacionado con FF7, con FF7 Rebirth en desarrollo. “El FF7 Remake aún no está terminado, así que no puedo pensar en [un remake del FF6]“, dijo el autor, lo que provocó que Sakaguchi preguntara “¿no lo lanzarás un poco antes?“, lo que hizo que todos se rieran.

Esta semana lanza Final Fantasy 16, que como te adelanta nuestra review, es una bomba. Por su parte, FF7 Rebirth en la Summer Game Fest con un nuevo avance y remarcó la ventana de lanzamiento para principios de 2024 para PS5. Y después

Posteos relacionados

Pokémon TCG anunció la nueva expansión Escarlata y Púrpura: Fábula Sombría – ¿Qué incluye?

Minecraft celebra su aniversario número 15 con un interesante easter egg y varios festejos

Motorola lanza “Motorola for Business” en Argentina para clientes corporativos