¿Cómo trasladaría Apple su diseño elegante a un plegable? Según una filtración, con un sistema que además es táctil a los costados. Leé los rumores, ¡en esta nota!
En este momento, Samsung es uno de los pocos gigantes que está apostando fuerte a los plegables con modelos de gama alta, pero eso no quiere decir que Apple esté completamente dormido. La empresa de Cupertino corre con desventaja, pero algunas patentes aseguran que pronto competirán cara a cara en este espacio también. Este teléfono, según parece, será un dispositivo que use los laterales como botones táctiles y no tendrá botón home.
iPhone plegable
La patente en cuestión se llama “Dispositivos electrónicos con display y estructuras de sensor táctil”, que no dice mucho a simple vista. Sin embargo, al analizarla, se ve un iPhone plegable con bordes que son táctiles. La idea es que los usuarios puedan sacar buen uso de este sistema en estado plegado.
“Los botones y otros dispositivos de entrada pueden usarse para recolectar comandos de un usuario, pero este tipo de entrada puede no ser tan conveniente o versátil como un sensor táctil,” indicó Apple. “Los display a veces no son visibles de ciertas direcciones y pueden ser más chicos que lo deseado.”
De acuerdo a la empresa, el chasis del smartphone podrá contener los circuitos, baterías y componentes con porciones transparentes en plástico, metal, compuesto de fibra y cerámica. La cuestión es que los botones al costado podrían reemplazar definitivamente los controles en el frente.
Los rumores de un iPhone sin botones y sin puertos circulan hace años, y es algo en lo que Apple claramente está interesada con diseños cada vez más minimalistas, pero esta patente es la que más se aproxima a algo real. Habrá que esperar para ver si efectivamente esto se materializa en un teléfono comercial y si los usuarios están interesados en lo absoluto.