Según rumores, Apple podría retrasar la fecha de lanzamiento de los nuevos iPhone 12 hasta noviembre debido a la pandemia de Coronavirus. Más información ¡en esta nota!
La pandemia de Coronavirus no solo afecta a la salud, sino también a la producción de dispositivos móviles y el mundo de la tecnología. En esta ocasión, el gigante Apple estaría evaluando la posibilidad de retrasar el lanzamiento internacional de los nuevos iPhone 12 para el mes de noviembre ya que la compañía no puede enviar a sus ejecutivos a China para que verifiquen el diseño final y demás detalles que son necesarios para iniciar la producción en masa del nuevo smartphone de gama alta que buscará competir contra el Samsung Galaxy S20 Ultra.
RELACIONADO: Coronavirus: una falsa app de seguimiento del virus secuestra tu teléfono mediante un ransomware
Los rumores provienen de la cuenta de Twitter del popular filtrador Jon Prosser, quien afirma que la producción en serie del iPhone 12 está prevista para mayo, como todos los años, pero debido a la pandemia de Coronavirus que nos golpea se verá pospuesta.
Though supply chain is improving, the iPhone 12 will still likely be delayed.
Prototyping for iPhone 12 isn’t even done yet. It requires execs from Apple travel to China, and due to travel bans, they haven’t been able to finalize.
Expect iPhone 12 in Oct/Nov
🧻🧻🧻🧻🧻— jon prosser (@jon_prosser) March 24, 2020
Si esto llega a ser cierto, los iPhone 12 recién podrían salir a la luz a finales de octubre o principios de noviembre, a diferencia de años anteriores que la compañía los presentó de manera oficial en septiembre.
ESPECIFICACIONES TECNICAS
Independientemente de la fecha de producción y presentación, los nuevos iPhone 12 serían dos: un modelo normal y uno “Pro”. Mientras que el primero tendría una pantalla LCD en versiones de 5,4 y 6,1 pulgadas, el modelo vitaminado presumiría de un panel OLED de 6,1 y 6,7 pulgadas. De esta forma, Apple tendría en catálogo cuatro modelos del iPhone 2020.
RELACIONADO: Moto G8 y G8 Power en Argentina: los nuevos gama media de Motorola con triple y cuádruple lente
Además, los nuevos iPhone 12 y 12 Pro actualizarían su diseño a los tiempos que corren con una pantalla que abarque la mayor cantidad de espacio frontal posible y un notch mucho más pequeño. Lo mismo sucede con las cámaras, que tendrán sensores de hasta 64 megapíxeles que, si bien no se traduce necesariamente en mayor calidad, sí ayudará al marketing que lo rodea.
En cuanto a las características internas, se espera que el nuevo procesador siga siendo el más poderoso del sector y se estima que la batería de los equipos tendrá un 10% más de capacidad, lo que, sumado a la gran optimización que tendrá iOS 14, significa que los iPhone 12 presumirían de una brillante autonomía. [embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=m6jWgHskIcY[/embedyt]