iOS 8: las mejores funciones de la nueva actualización

Anteayer llegó la esperada actualización del iOS de Apple, y en su versión 8 no podían faltar nuevas funciones. Mas allá de las que fueron anunciadas, hay detalles que quizá no hayas notado, que pueden mejorar realmente la experiencia del usuario de los dispositivos Apple.

rp_cuarta_beta_ios_8_01.jpg

Cámara
Hay dos opciones nuevas mas que interesantes. Selfies y fotos con timer y manejo manual de luz.
Si sacarse selfies antes era difícil, ahora es mas fácil, ya que con el timer podremos prepararnos y la foto se saca sola, chau malabares para tratar de sacar una auto foto con la cámara trasera, ahora vamos a poder tener selfies en mejor calidad y sin presionar el botón.
Antes para poder lograr mejores foto, al tocar la pantalla en el objeto que queríamos que se viera mejor podíamos cambiar la exposición, pero lo hacia el teléfono de forma automática. Ahora, podremos manejar esto solo con tocar la pantalla y mover el dedo hacia arriba o hacia abajo para mayor o menos luz.

Funciones iOS8 apple - Culturageek.com.ar

Siri
Tenemos una nueva función: Hey Siri. Si, es una pavada, pero esta copia calcada de “OK Google”, pero a pesar de eso, funciona muy bien. Para utilizar esta función deberemos tener el teléfono conectado/cargando porque sino no funcionará. Ademas esta nueva versión trae una Siri mejorada, que entiende mejor lo que le decimos y la opción de reconocimiento de canciones. Al momento de hacer esta nota, probamos esto con “Hey siri, What’s the song?” y al escucharla, las reconoció enseguida. Utiliza Shazam para el reconocimiento, pero ha reconocido canciones de Los Twist, Viuda e Hijas de Roque Enroll y ¡hasta una de Silent Hill! Podemos estar horas probando el oído de Siri, funciona mucho mejor realmente.

Funciones iOS8 apple - Culturageek.com.ar Funciones iOS8 apple - Culturageek.com.ar

Control de consumo de batería
Si a vos también te pasa que la batería te desaparece sin sentido, no sabés que te está comiendo esa carga tan rápidamente. Apple pensó la solución a tus problemas. Ahora podés ver que aplicaciones te están consumiendo grandes porcentajes de batería y hasta el por qué lo están haciendo. Puede ser que sea una aplicación que usa internet y al tener mala conexión te lo avisa, también si esta funcionando en el background y por eso come batería. Esta muy buena esta nueva función y permite mejorar el consumo de las aplicaciones, y hasta decidir borrar alguna que no es necesaria.

Funciones iOS8 apple - Culturageek.com.ar

Safari
Safari trae también mejoras interesantes en esta nueva versión como la posibilidad de entrar a sitios de escritorio. Si vos sos de los que les molesta cuando automáticamente se pone el sitio mobile de la pagina a la que querías entrar, ya no sufrirás mas. La nueva opción de Safari permite solicitar sitios de escritorio, para poder navegar y utilizar funciones que a veces están bloqueadas en los mobile y quizá utilizar un sitio mas cómodo a la hora de navegarlo.

Funciones iOS8 apple - Culturageek.com.ar

 

Medical
Hay reportes que esta app nueva no funciona del todo bien, sin embargo trae una de las mejores opciones jamas creadas para un celular: Ficha medica de emergencia. Esta ficha puede almacenar datos como alergias, enfermedades, medicaciones, contacto de emergencia, tipo de sangre, si es donante de órganos, altura y peso. Lo mejor de todo es que es accesible cuando el teléfono esta bloqueado (siempre y cuando activemos esta opción) permitiendo ver a los médicos ante una emergencia si se tiene alguna alergia a un medicamento o alguna condición medica especial. Realmente tu dispositivo Apple podría llegar a salvarte la vida algún día.

La actualización , en nuestro caso, probándolo en un iPhone 4S  drena la batería muy rápido.  será cuestión de esperar a que en una futura versión arreglen este problema.. o tendremos ahorrar y comprar un iPhone 6.

Comenta!