iOS 14.5 sumó soporte para joysticks de PS5 y Xbox Series X|S

La más reciente actualización de iOS, la 14.5, nos da la posibilidad de poder conectar nuestros joysticks de PlayStation 5 o Xbox Series X|S. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

iOS

Apple finalmente cumplió uno de los pedidos más importantes de los últimos meses. Y es que dio soporte oficial y nativo para los joysticks de las consolas de próxima generación con la más reciente actualización de iOS. A partir de ahora, vas a poder conectar tu DualSense de PlayStation 5 o tu joystick de Xbox Series X|S sin tener que usar apps externas para configurarlos o garantizar su correcto funcionamiento. De este modo vas a poder usar los controles para los juegos que sean compatibles sin tener que perder tiempo.

RELACIONADO  Switch Pro: los motivos por los que la E3 sería la fecha perfecta para un reveal

La más reciente actualización de iOS ya está disponible, y bajo el número 14.5 te permite compatibilidad con los joysticks de las consolas más recientes del mercado. Esto llega en el momento justo, especialmente para los suscriptores a Game Pass. Microsoft actualmente prueba soluciones para correr sus juegos de la nube en navegadores, y así no tener que depender de una app dedicada en iPhone. Esto implicaría que pronto se podrían disfrutar de los beneficios del servicio en dispositivos de la manzanita.

iOS

El proceso de actualización es el mismo de siempre, y luego de que lo realices vas a tener soporte nativo tanto para el joystick de la Xbox Series X|S como del DualSense de la PS5. Con este proceso hecho, el resto es relativamente sencillo. En Xbox, mantené presionado el botón de “pair” hasta que aparezca en Configuración/Settings > Bluetooth de tu iPhone. Por el lado del Dualsense, tenés que presionar a la vez el botón de Share y el botón de PlayStation hasta que la barra de luz se apague y prenda. Cuando eso ocurra, lo vas a poder ver como un dispositivo Bluetooth.

RELACIONADO  Instruments of Destruction, del creador de Red Faction: Guerrilla, es un juego sobre demoliciones en tiempo real y con físicas reales

En el comunicado de prensa de Apple, la empresa explicó que la actualización 14.5 de iOS incluye otras nuevas funciones como desbloquear tu dispositivo desde tu Apple Watch. También se suman nuevos comandos a Siri, nuevos emojis, se mejora la tasa de uso de datos en 5G y más características. La Xbox y PlayStation no son siquiera mencionadas, pero ahí está la función.

Comenta!