iOS 10.3: La nueva actualización para iPhones incluye varios cambios

iOS 10.3, la nueva actualización de Apple, está disponible desde esta semana y, como es habitual, trajo consigo nuevas funciones y características que llegan a los iPhones. Te contamos las novedades y cómo descargarla ¡en esta nota!

iOS 10.3 está disponible desde esta semana para todos los dispositivos compatibles. Los usuarios de Apple que ya tengan alguna versión anterior de iOS 10 podrán descargar y utilizar esta actualización sin inconvenientes.

Entre las nuevas funciones, se destaca la de Buscar mis AirPods. El accesorio estrella del iPhone 7  no cuenta con cables, y algunos usuarios consideraban que era muy fácil perderlos. Con esta función será sencillo localizarlos a través de una alarma en los audífonos que se hace sonar desde el dispositivo. Mediante el bluetooth incorporado, la alarma sonará mas fuerte a medida que nos acerquemos a los AirPods.

Para los usuarios de Podcast que utilicen la app nativa habrá otra novedad. Ahora tendrán incorporado un widget similar al de Apple Music, con funciones similares como ver las carátulas o los botones de reproducción.

iOS 10.3 incluirá un sistema de archivos nuevo llamado AFPS. Será el sistema que utilizará Apple para macOS, tvOS y watchOS, por ejemplo. Está optimizado para el almacenamiento de unidades físicas (SSD). Entre sus características se encuentran el mejor cifrado de archivos, un directorio optimizado y la posibilidad de elegir la opción de espacio compartido.

RELACIONADO – iPhone en Argentina: Claro oficializó la venta a partir del 7 de Abril

Con respecto a Siri, su desempeño mejoró y ahora funciona con más aplicaciones de terceros. De esta manera puede interactuar mejor con el resto de las funciones. Por otro lado, CarPlay se actualizó, y ahora contará con un acceso directo a las últimas aplicaciones usadas. iCloud también presenta algunos cambios estéticos. La interfaz cuenta con más detalles y datos sobre los archivos que se encuentran en la nube.

Para descargar iOS 10.3 hay que ingresar en Configuración > General > Actualización de software, y allí comenzar la descarga. El dispositivo debe tener más del 50% de batería o estar conectado a la corriente eléctrica.

iOS 10.3 puede llegar a ser la última actualización de esta versión del software. Se espera que en junio Apple anuncie de manera oficial el iOS 11, lo que sería el sistema operativo del iPhone 8.

RELACIONADO – Rumor: ¿El iPhone 8 costará $1000 dólares estadounidenses?

Comenta!