Intel confirmó el lanzamiento de sus nuevas marcas de procesadores: los Intel Core Ultra y los Core

Después de rumores y especulación, Intel oficializó el cambio de nombre de sus procesadores. Dejará a un lado los Core i para llamarlos Intel Core e Intel Core Ultra. Esta actualización, que llega antes del lanzamiento del Meteor Lake, es la más importante de la marca en 15 años.  

El mes pasado les contábamos que había fuertes rumores de que Intel iba a sacar la i del Core para diferenciar las generaciones. Ahora, la popular compañía deja las especulaciones atrás y confirma la mayor actualización de la marca en 15 años: el lanzamiento de las nuevas marcas de procesadores Intel Core Ultra e Intel Core. Este nuevo nombre lo comenzarán a usar en los próximos procesadores Meteor Lake, los cuales llegarán en la segunda mitad de 2023.

La hoja de ruta de nuestro cliente demuestra cómo Intel prioriza la innovación y el liderazgo tecnológico con productos como Meteor Lake, centrados en la eficiencia energética y la IA a escala. Para alinearnos mejor con nuestras estrategias de productos, estamos introduciendo una estructura de marca que ayudará a los compradores de PC a diferenciar lo mejor de nuestra tecnología más reciente y nuestras ofertas principales”, dijo Caitlin Anderson, vicepresidente de Intel y gerente general de Ventas del Grupo de Computación de Clientes.

Con esta actualización, la empresa dejó en claro cómo quedaría la nueva estructura de marca del cliente con sus cambios. Los Core Ultra serán para los procesadores de clientes más avanzados, por ejemplo el Core Ultra 5, 7 o 9, mientras que los Core quedarán para las ofertas de clientes principales, como el Core 3, 5 o 7. En cambio, los Intel serán para los procesadores de entrada que antes se ofrecían bajo las marcas Pentium y Celeron.

Además, la empresa remarcó que la marca de la plataforma Intel Evo Edition evolucionó para diseños verificados por Evo. Pero eso no es todo, Intel también presentó las etiquetas de dispositivos vPro Enterprise y vPro Essentials para sistemas comerciales relevantes.

¿Por qué es tan importante este cambio? Porque Intel, con el próximo lanzamiento del Meteor Lake, representará “un punto de inflexión en la hoja de ruta del procesador” de la empresa. Según explicaron, este “será el primer procesador fabricado en el nuevo nodo de proceso Intel 4. Es el primer diseño de chiplet de cliente habilitado por la tecnología avanzada de empaquetado 3D de Foveros, y brindará eficiencia energética y rendimiento de gráficos mejorados”. Además de esto, el Meteor Lake también será el primer procesador Intel que cuenta con un motor de Inteligencia Artificial dedicado, el cual se llamará AI Boost.

La nueva estructura de marca está diseñada para la futura hoja de ruta de tecnología de clientes de Intel. Estos cambios facilitan que los clientes identifiquen las soluciones adecuadas del ecosistema de socios líder en la industria de Intel para sus necesidades informáticas. Y lo harán mientras enfatizan la prominencia de la marca Intel Core, que ha sido un elemento básico de la industria de las PC durante casi dos décadas”, remarcó la empresa.

Hasta el momento, Intel no dio más detalles ni características de los procesadores que se ofrecerán bajo el nuevo nombre. Lo que sí quedó claro es que serán los más avanzados de la marca y que los veremos a partir del lanzamiento del Meteor Lake.

Posteos relacionados

Jake Gyllenhaal sobre Road House: “usamos una nueva técnica en la que realmente se puede ver el impacto de un golpe en la cara y en el cuerpo”

Superman: James Gunn compartió la primera imagen de David Corenswet como Kal-EL

Doctor Who: te contamos todo lo que tenés que saber sobre el esperado regreso del personaje