Instagram está testeando una función para que los usuarios puedan pedir donaciones para una causa personal.
El día de hoy, Instagram comenzó a testear una función que permite a los usuarios crear una campaña de recaudación de dinero para una causa personal: invertir en un proyecto, donar a una ONG o comprarle un regalo a un amigo, todo es válido.
La recaudación se realiza con GoFundMe a través de una conexión directa con la aplicación de Instagram, similar a la actualización de donaciones que llegó hace poco en Facebook. Por el momento, está disponible únicamente en Estados Unidos, Inglaterra e Irlanda.
Los usuarios que quieran pedirles a sus seguidores una donación, podrán hacerlo a partir de hoy desde su aplicación de Instagram en Android o iOS. Deben ser mayores de edad y por supuesto, vivir en uno de los países seleccionados.
La función de recaudaciones es una suerte de Patreon para los usuarios de Instagram. El método para crear una campaña es fácil: se selecciona una imagen, una categoría (entre 14) y se detallan los motivos por los cuales tus seguidores deberían donarte dinero.
Instagram estará verificando todas las solicitudes de creación de campañas para asegurarse de que sean creadas por usuarios legítimos. Sin embargo, como mencionamos anteriormente, se puede pedir una donación para causas benéficas o simplemente, necesidades personales.
Las campañas tendrán una duración de 30 días con posibilidad de extensión. Por el lado de los seguidores que quieran sumar unos pesos a la causa, podrán hacerlo de manera anónima o con sus datos personales para que el creador de contenido los pueda identificar. El dinero enviado será recibido por el creador luego de seis días, y se descontarán impuestos del mismo país.
La creación de campañas de recaudación está disponible en Facebook, por lo que se esperan las mismas características en Instagram. La compañía asegura que la función llegará próximamente a otros países, además de incluir opciones de compartir las campañas en historias, entre otras cosas.