Instagram: ¡chau fotos cuadradas!

La red social de fotos, Instagram, se actualiza con nuevos formatos para las fotos y videos. Decile chau a las fotos cuadradas y hola a los retratos y paisajes.

Format Icon_square

Hasta ahora, las actualizaciones de Instagram simplemente añadían filtros y opciones para retocar la imagen, pero llegó una actualización que no nos esperábamos pero que se necesitaba. No estaremos mas obligados a utilizar fotos o videos cuadrados, característicos de la red social, sino que también permitirá subirlas en formato de retrato o de paisaje.

2 - Format Icon_Landscape 1 - Format Icon_Square Default

“Una de cada cinco fotos o videos que se publican, no están en formato cuadrado” dijo el vocero de Instagram al anunciar esta actualización. “El formato cuadrado ha sido y siempre será parte de lo que somos, pero la historia visual que tratas de contar siempre será lo principal. Por eso, queremos hacer más sencillo y divertido que compartas esos momentos que quieres en el formato que deseas.”

Instagram Video in Landscape – Examples from Instagram on Vimeo.

Utilizar esta nueva función es muy simple, solo deberemos tocar el botón de formato para ajustar la foto o video al formato que mas cómodo nos quede. Sea lo que sea que publiquemos, en el feed se verán centradas en un marco cuadrado, para no romper con la sensación de limpieza. Asimismo, a partir de ahora los filtros son los mismos en todo momento para fotos y videos, y permite ajustar la intensidad de los mismos en los videos, cosa imposible hasta ahora.

Formato Paisaje y Retrato IG

La versión 7.5 de Instagram está disponible a partir de hoy para iOS en la App Store de Apple y la de Android en Google Play.

One Comment

  1. Ramiro Helmeyer

    instagram una red social excelente, Ramiro Helmeyer Quevedo

Comenta!