Instagram renueva su forma de ver las stories al mejor estilo TikTok

Instagram confirma que cambiará el estilo de ver las stories y ahora tendrá un estilo a lo TikTok, ya que los usuarios ahora deberán deslizar hacia arriba. Conoce los detalles ¡en esta nota!

instagram

Instagram siempre busca renovarse y es por eso que ahora cambiará la forma en la que los usuarios visualizan las stories. La red social de Mark Zuckerberg introducirá un formato de scroll vertical y los usuarios ya no tendrán que realizar un toque en la pantalla para saltar de una storie a otra. 

Según informó TechCrunch, Instagram confirmó que modificará el formato de sus stories y tendrá un estilo similar al de TikTok, una de las aplicaciones que tomó mucha popularidad durante la cuarentena producto del COVID-19. Con este nuevo estilo, las historias pasarían a tener un funcionamiento y diseño similar al de los Feeds y la red social de Mark Zuckenbeg podría priorizar las publicaciones de video sobre las imágenes para competir mejor con TikTok.

Por ahora no hay una fecha confirmada por parte de Instagram de cuando llegará esta actualización que traerá el nuevo formato de historias verticales. Sin embargo, podría llegar muy pronto ya que este upgrade apareció en el código fuente de la aplicación según se muestra en una captura de pantalla compartida por Alessandro Paluzzi, las “Vertical Stories” permiten “desplazar arriba y abajo para navegar por las stories”:

instagram

Esta no sería la primera vez que Instagram toma ideas de otras aplicaciones para implementarlas. Creada originalmente como una app para realizar fotografía y añadir filtros, Instagram fue creciendo poco a poco, tanto que en la actualidad contando con funciones cómo: soporte para vídeos, mensajería instantánea, stories, IGTV, publicaciones (feed), Reels y hasta una tienda, y muchas cosas más. Todas estas funcionalidades convirtieron a esta app en una gigantesca plataforma de contenido.

Comenta!