Instagram: nuevas funciones llegan a la app – videollamadas grupales, canales y más

En la búsqueda de optimizar la plataforma, Instagram se renueva constantemente. Te contamos qué novedades llegaron a la red social para que estés al tanto de todo, ¡acá!

¿Se acuerdan cuando Instagram era sólo para tener un álbum de fotos con estilo vintage? El mundo de las redes sociales está en constante crecimiento y hay una que se adapta a los cambios mejor que las otras. Instagram le da a los usuarios lo que ellos quieren donde ellos quieren. Para eso entrega nuevas formas de conectarse entre ellos, pero las mejoras ocurren tan rápido que pueden pasarse por alto. Por eso te contamos cuáles son las principales novedades que llegaron y no te podés perder.

Antes de eliminar, silenciá:

Este tipo de plataformas pueden ser muy polémicas y no siempre estamos de acuerdo con lo que vemos en otras cuentas que seguimos, mientras que la solución sería eliminarlos, hay veces que no se puede. Instagram tomó nota de este problema y escuchó los pedidos de la gente y trajo como solución la opción de Silenciar.

Lo pedís, lo tenés. Ahora junto a las opciones de ReportarDejar de Seguir, se encuentra la de silenciar una cuenta, ya sean las publicaciones solas o también las Historias. De esta manera no se lastiman los egos susceptibles y uno puede elegir qué ver y qué no dentro de su propia cuenta.

RELACIONADO – Instagram ya no le avisará a otro usuario cuando hagas captura de sus stories

Etiquetas en la biografía:

Otra mejora a la aplicación llega para agilizar las cosas un poco más. Cuando uno quería etiquetar algo en su biografía, no pasaba mucho, no tenía ninguna función específica. Pero ahora se pueden poner nombres de usuarios o hashtags con hipervínculos funcionales. Esta función se vuelve extremadamente útil para las miles de personas que utilizan la app como medio de trabajo.

IGTV – la app dentro de la app:

Instagram TV (IGTV) es una actualización que por sí sola no tiene mucho sentido y si bien es muy reciente, desde que se lanzó todos preguntamos lo mismo: ¿Qué tiene de diferente con las Stories? IGTV permite crear contenido vertical, como las Stories, pero que tengan una duración de una hora. Al principio uno podría pensar que es lo mismo hacer varias historias o directamente lanzarse en la función de Vivo. Pero si tenemos en cuenta que no sólo accedemos a IGTV a través de Instagram sino que desde su propia app, la cosa cambia un poco.

Sumándose a lo de las etiquetas y el poder comprar desde la app, IGTV está pensado para que los que creadores de contenidos tengan un espacio más amplio para, justamente, crear y poder notificar a sus seguidores cuando lo hagan.

Videollamadas en grupo:

Aún le falta algo fundamental a la plataforma y son los mensajes de voz en el chat. Pero Instagram está a mitad de camino, dándonos esperanza de algún día tenerlos, y agrega no sólo la opción de realizar videollamadas, sino que además hacerlas en grupo.

En el chat, ya sea individual o grupal, ahora aparece una cámara en el costado superior derecho, uno hace un simple click y listo. ¿Lo mejor? Uno puede minimizar la llamada y continuar explorando Instagram sin ningún problema.

Bonus: la opción de Preguntar, ¿es algo bueno o malo? Durante las primeras horas en que esta nueva etiqueta estuvo disponible, las Stories se vieron plagas de ella. Es obvio que es algo bueno si pensamos en la utilidad que le darían aquellos que trabajan en social media o con esta aplicación, ya que tienen una comunicación directa con su público. Pero hasta ahora su uso fue muy variado, entre las empresas que la usaron con un fin comercial y quienes quisieron explorar esta opción respondiendo las preguntas más locas. ¿Herramienta útil o spam egocéntrico?

También, en la sección “Explorar” (o la lupita) se puede acceder a canales temáticos creados especialmente para vos. Además de ver los videos y fotos más “likeadas” o comentadas por tus amigos o personas que vos seguís, arriba de eso vas a encontrar secciones que dicen, por ejemplo: estilo, Tv y cine, música, humor, videojuegos, etc. Allí se van a reunir posteos de esos temas para que puedas ver. A cada persona le van a aparecer diferentes canales según sus gustos.

Posteos relacionados

Microsoft revela VASA-1: la IA crea videos con solo una foto y una muestra de tu voz

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild

Trap: detalles del próximo thriller de M. Night Shayamalan… ¿que spoilea el “plot twist” en el trailer?