Instagram ahora permite guardar fotos y videos de los demás

Una nueva medida de Instagram que nos permite guardar los posts que queremos volver a ver de forma privada. ¡Adiós a las capturas de pantalla!

Con la nueva actualización de Instagram llega un nuevo botón en cada foto y video de nuestra pantalla de inicio y de la función de “Explorar” con forma de señalador y con el que podremos guardar en privado todas las publicaciones que querramos volver a ver en el futuro sin necesidad de darles like o sacar una captura de pantalla. Ningún otro usuario podrá ver nuestra galería de guardados ni recibirá una notificación cuando guardemos una de sus publicaciones.

Esta incorporación de Instagram llega muy poco tiempo después del anuncio de que los usuarios recibirían una notificación cada vez que alguien tomara una captura de pantalla de los mensajes privados de sus stories; una de cal y una de arena para aquellos preocupados por la privacidad desde los dos lados. Ashley Yuki, la encargada de producto de Instagram comentó a mashable.com sobre este cambio:

“Una de las mejores cosas que ofrecemos a nuestra comunidad es descubrir un montón de cosas de acuerdo a los intereses de cada usuario. Comida, tips de belleza, moda… hay algo para todos.”

RELACIONADO: Instagram ahora notifica cuando haces capturas de pantalla

Sobre la privacidad de quienes guarden posts de otros: “Guardar cosas que nos inspiren es una experiencia muy personal y privada. Por ahora nadie podrá ver qué guarda cada usuario, pero no descartamos algún cambio. Sería interesante poder publicar lo que guardamos en un futuro.”

Aunque todavía no sepamos qué le depara el futuro a Instagram, todo sugiere que se aproxima al enfoque de Pinterest, donde los usuarios pueden guardar publicaciones que les interesan o los inspiran según la temática y de manera totalmente abierta a cualquiera que las busque.

Comenta!