Immersis: la realidad virtual se empieza a compartir en la habitación

Catopsys nos trae lo nuevo de la realidad virtual: Immersis. Con ella buscan dejar de lado los lentes para que ahora la imagen se proyecte a nuestro alrededor y sintamos que somos parte de la misma.

immersis culturageek.com.ar

Luego del envión que supuso la creación de las Oculus Rift para la realidad virtual, varias fueron las compañías que se subieron a este carro y comenzaron a hacer sus propios lentes (Samsung con el Gear VR, Sony con el Project Morpheus, etc). Pero todas estaban basadas en la misma idea: lentes de realidad virtual que sólo sirven para disfrutar experiencias individuales.

Catopsys, la empresa parte estadounidense y parte francesa, decidió cambiar el concepto y para eso crearon un proyector con una lente en forma de ojo de pez, que va a hacer que nosotros estemos inmersos (de ahí el nombre) dentro del juego, video o imágen que querramos ver. Si, algo parecido al Illumiroom de Microsoft del que les hablamos hace casi dos años. Básicamente, la idea es que con este proyector toda nuestra habitación se convierta en nuestro “casco” de realidad virtual.

De acuerdo a las especificaciones mencionadas, Immersis podrá ser usada por el momento sólo con nuestras computadoras. Tendrá una resolución de 1920×1080, un campo de visión horizontal de 180º y vertical de 120º, un brillo de 3.000 lumens, un radio de contraste de 100000:1 y conectores HDMI y DVI. También ofrecerá un SDK para que todos los interesados puedan desarrollar, crear y adaptar material para su plataforma.

immersis 2 culturageek.com.ar

Para poder financiarse y crear la plataforma, Catopsys decidió presentar su proyecto en la web de crowdfunding Kickstarter. Si bien ya han llegado a los cien mil dólares iniciales que querían recaudar, todavía quedan muchos lugares para “invertir” en el proyecto y llevarse las primeras plataformas con descuentos muy importantes. Se cree que los primeros envíos de Immersis comenzarán a realizarse a partir de octubre.

Los dejamos con otro video en el que se ve un poco como sería el uso de la plataforma.

 

Comenta!