Si bien el live-action de La Sirenita ya lleva una semana en cines, la película de Disney sigue siendo el blanco de las críticas. Esto se pudo ver en la página de IMDb, sitio que tuvo que cambiar su sistema de calificación tras recibir más de 20 mil reseñas negativas.
A pesar de recibir buenas críticas por las actuaciones y halagar a Halle Bailey en su protagónico, el live-action de La Sirenita sigue siendo duramente criticado. Y no hablamos de los comentarios negativos sobre los efectos visuales. Aparentemente, muchos fans en contra de esta adaptación de Disney se pusieron de acuerdo para “bombardear” las reseñas de la entrega en sitios específicos, como IMDb. Esto llevó a que esa página modificara su sistema de calificación por “actividad inusual”.
Sí, así como leen. Tras el estreno de La Sirenita, Internet Movie Database (IMDb) tuvo bastante movimiento dentro de las calificaciones del nuevo live-action. Para que se den una idea, más de 50 mil usuarios calificaron la película y 22 mil de estos (el 40,8% del total de las reseñas) le dieron una estrella de 10. Esto llevó al sitio web a declarar que en la página hay actividad inusual.
“Nuestro mecanismo de calificación detectó una actividad de votación inusual en este título. Para preservar la confiabilidad de nuestro sistema de calificación, se aplicó un cálculo de ponderación alternativo”, se lee en un pequeño aviso en la página de IMDb. Con esta modificación, La Sirenita tiene una calificación general de 7 de 10, aunque la “media no ponderada” de la película sea de 4,6.
Sobre este nuevo método de calificación, el sitio web explica que publica “promedios de votos ponderados en lugar de promedios de datos sin procesar”. ¿Qué significa esto?. Básicamente que, si bien IMDb acepta y considera todos los votos recibidos por los usuarios, “no todos tienen el mismo impacto o peso en la calificación final”.
“Cuando se detecta una actividad de votación inusual, se puede aplicar un cálculo de ponderación alternativo para preservar la confiabilidad de nuestro sistema”, continúa la explicación del sitio web. IMDb no explicó qué método exacto usan para generar esta calificación, ya que, según ellos, así garantizarán que su mecanismo de calificación “siga siendo efectivo”.
A pesar de todas estas críticas negativas, la película sorprendió y llegó a recaudar en Estados Unidos más de 130 millones de dólares desde su debut. Sin embargo, en pantallas internacionales parece que los comentarios negativos sí afectaron a la audiencia, ya que solo lleva recaudado 79 millones.