IFA : Acer, compu modular y celus con Windows 10 y Android 5.1

Acer presentó el Jade Primo, un teléfono inteligente equipado con Windows 10 y diseñado para funcionar como ordenador personal asociado a un monitor. Además, la novedades incluyen a los modelos Liquid Z330 y Liquid M330, Chromebooks y nueva línea de portátiles para gamers.

 

Los anuncios de Acer en la IFA empezaron con la presentación oficial de Jade Primo, un smartphone equipado con Windows 10 y diseñado para aprovechar la función “continuum” de Windows 10, es decir, trabajar tanto como un ordenador personal asociado a un monitor como en distintos entornos móviles.

Posee una pantalla super amoled de 5,5 pulgadas y cámara de 21 megapíxeles. Con el Jade Primo, Acer se convierte en el primer fabricante que se suma al desarrollo específico de teléfonos con Windows 10.

“El compromiso de la compañía con Windows 10 es ‘enorme’ y ha ampliado la oferta de ordenadores equipados con el nuevo sistema operativo de Microsoft: convertibles, portátiles y estaciones ‘todo en uno'”.Comentó en la conferencia de IFA, Jason Chen – Corporate President & CEO.

Además, lanzaron 6 nuevos modelos de teléfonos, 4 con Android 5.1: Liquid Z630, Liquid Z530, Liquid Z330 y Liquid Z320;  y 2 con Windows 10: Liquid M330 y M320.

Ambos modelos llegan con una pantalla LCD de 4.5 pulgadas con resolución de 854 x 480 píxeles, procesador Qualcomm Snapdragon 210, 1GB de RAM y 8GB para almacenamiento nativo. Además incluye un par de cámaras de 5 megapíxeles, al frente y en la cara frontal. Se espera que estos nuevos smartphones de Acer cuesten aproximadamente US$145. La versión con Android se espera llegue hacia octubre, mientras que la edición con Windows 10 iniciará su recorrido en diciembre.

Además de equipos con Windows 10, Acer creó una Chromebook cuya pantalla gira sobre sí misma 360 grados. Se trata del primer convertible de la compañía, usa Chrome OS y es capaz de usarse como portátil, tablet, pantalla y en formato V gracias a la bisagra patentada de doble torsión de 360º.

Al cambiar al modo pantalla, el teclado se esconde. Cuando la Chromebook R11 esta invertido, la imagen de la pantalla rota automáticamente 180º. El modo en V se adapta mejor a espacios pequeños, al empujar la pantalla se convertirá en el modo tablet… cuatro modelos para un ordenador de solo 19,2mm y un peso de aproximadamente 1,25 kg.

Cuenta con una conexión wireless 2×2 MIMO 802.11ac y procesadores Intel Celeron, un puerto USB 3.0, pantalla HD de 11,6 pulgadas (1366 x 768), webcam de alta definición con HDR, pantalla LCD con retroiluminación LED multitácil de 10 puntos.

También se renueva la Aspire R13 y permite seis modos diferentes usando la bisagra Ezel Aero Hinge. Desde el teclado clásico en el modo Portátil al modo Pantalla escondiendo el teclado o tumbándolo a 180º, cuenta además con el modo de V y el modo Ezel, que hace posible inclinar la pantalla al ángulo necesario para obtener la visión perfecta. El último modo es el Stand, donde se puede usar Acer Active Pen para dibujar o tomar notas en la pantalla como si fuese un caballete.

El ordenador soporta Thunderbolt 3, que permite una velocidad de transmisión de datos de hasta 40Gbps, ocho veces más rápido que USB 3.0 (5Gbps), y cuatro veces la del USB 3.1 (10Gbps), y ofrece posibilidad de conectar un módulo gráfico externo a través de PCIe para los usuarios gamer.

Tiene solo 18,5 mm, y un peso de 1,6 kg , con procesadores Intel Core de sexta generación, WiFi de alta velocidad, sonido con Acer TrueHarmony Plus con Dolby Audio… el precio es, eso sí, bastante más alto: 1.099 €, también disponible a partir de octubre.

 

En cuanto a la serie Desktop Aspire U5 hay otra muy novedosa línea que Chen presentó: el ordenador modular Revo Build, una caja cuadrada que puede personalizarse apilando bloques magnéticos con distintas funcionalidades. Se arman y personalizan mediante bloques o módulos magnéticos que se irán vendiendo y actualizando continuamente para no tener que cambiar de PC cada vez.

 

Por último, presentaron Predator, una línea de productos diseñada para el consumo de videojuegos. Esta gama lleva tiempo atrayendo al público gamer, y Acer aprovechó la IFA para renovar esa apuesta con dos portátiles realmente interesantes, la Predator 17 y 15, y una tablet, la Predator 8.

Mientras que el Predator 17 cuenta con una diagonal de 17,3 pulgadas y una resolución 1080p, el Predator 15 con diagonal de 15,6 pulgadas ofrece tanto una versión 1080p como otra con pantalla 4K que precisamente parece tener más sentido en el panel más grande. Una ausencia curiosa, pero aún así el resto de sus componentes compensan ese hándicap.

En ambas pc encontraremos los procesadores Intel Core i7-6700HQ de la familia Skylake acompañados de gráficas NVIDIA GeForce GTX980, hasta 32 GB de RAM DDR4 y unidades SSD de hasta 512 GB. En estos equipos también destacan los teclados, que incluyen tanto una llamativa retroiluminación como teclas programables.

La refrigeración de la que hablábamos está reforzada con el sistema de triple ventilación que han bautizado como Predator FrostCore y que se controla con el software CoolBost.

La tableta se llama Acer Predator 8 GT-810, y para competir con la opción de Nvidia llega con un hardware muy compensado que busca potenciar los apartados multimedia y la pantalla, sin obviar que el precio debe mantenerse en niveles atractivos.

Posteos relacionados

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild

Trap: detalles del próximo thriller de M. Night Shayamalan… ¿que spoilea el “plot twist” en el trailer?

Baldur’s Gate 4: no hay buenas noticias para los fans de la saga