IBM: crean una PC del tamaño de un cristal de sal gruesa

Días antes de la conferencia anual de IBM, Think 2018, se filtró la información. La pequeña PC tiene el poder de un chip x86 de los años ’90 y casi un millón de transistores. Conocela en esta nota.

Cuando la tecnología avanza a pasos agigantados y pocos son los lanzamientos que logran la atención de los usuarios, IBM presentó una computadora más pequeña que una cristal de sal. A pesar de su tamaño, tiene el poder un chip x86 de los años ‘90 y casi un millón de transistores.

La presentación se iba a llevar a cabo en la conferencia anual de la compañía, Think 2018 (que se realizó en Las Vegas del 19 al 22 de marzo), pero el sitio Mashable adelantó la primicia que, rápidamente, se convirtió en Trending Topic.

Relacionada: Review Mini PC EXO Bitsy XL: Potente, con 1TB y de precio razonable

La pequeña computadora de IBM tiene el poder de cómputo de un chip de PC de 1990 y una celda fotovoltaica para transformar la luz del sol en energía. Lo más llamativo de este artefacto es su costo de fabricación que no supera los diez centavos de dólar.

La mini PC podría embeberse en cualquier cosa y permitir un seguimiento de productos o certificar las autenticidad de determinados objetos como medicamentos, comida e, inclusive, joyas.

Relacionada: AMD competirá contra Intel con sus procesadores Ryzen para laptops

Desde IBM aseguraron que esta PC no es más que un prototipo para exhibición pero que ya se está trabajando sobre la versión final, que podría salir a la venta en los próximos años. Habrá que esperar, al menos dos años, para saber si la micro PC logra posicionarse en el mercado. En cuanto a utilidad y tamaño se trata, sería un éxito de ventas, sobre todo, en las grandes compañías que manejan altos volúmenes de stock.

Posteos relacionados

Tesla hizo un recall de todos los Cybertrucks por un grave problema

Team Fortress 2: Valve lanzó una actualización tras 7 años ¿qué agregaron?

The Last of Us dejó de ser la serie más vista de Max – ¿Cuál la superó?