Memorias RAM y streaming: tips de HyperX para un mejor rendimiento

En estos momentos de pandemia muchos descubrieron la pasión por streamear. Si es tu caso, HyperX te brinda unos consejos para mejorar tus directos.

HyperX

El streaming viene buscando su lugar hace años, con grandes personalidades alrededor del mundo que ya tienen su trabajo establecido como streamers y viven de sus directos. Con plataformas como Twitch, YouTube, Mixer e incluso Facebook, en estos tiempos de pandemia las visualizaciones se multiplicaron exponencialmente, así como la gente que descubre que hacer streaming puede ser divertido y a veces rentable. HyperX sigue estos movimiento de cerca.

Hacer streaming requiere una máquina, lógicamente, que te lo permita. Están quienes hacen IRL o Just Chatting, que prácticamente es conversar con la gente en un formato cuasi televisivo o radial, reduciendo así el trabajo del procesador. Pero la mayoría de los streamers hacen directos jugando a los videojuegos del momento, y entre correr el juego, usar el programa para el directo (en su mayoría, el OBS), el procesador necesita correr muchísimos procesos al mismo tiempo y, por lo tanto, necesitamos tener una cantidad significativa de memoria RAM.

RELACIONADO  RTX 3090, 3080 y 3070: las nuevas placas de Nvidia llegan con el doble de potencia que la línea RTX 2000

Por todo esto, HyperX nos trae algunas recomendaciones para que nuestro transmisión sea impecable. Mucha gente hace streaming con sus notebooks, que en la mayoría de los casos, no son notebooks gamers y tienen una base de 4GB de RAM y en ningún caso será suficiente para plataformas de streaming en vivo. De por sí la mayoría de los juegos hoy en día tienen requerimientos superiores a RAM de 4GB. Siendo así, al ser esta cantidad de memoria escasamente suficiente para jugar pues no va a cumplir con los estándares requeridos para streaming. Quizás para Just Chatting, o para streaming arte con algún programa como Clip Studio Paint, o incluso para hacer stream de un juego retro, sirve, pero todo muy a los tirones.

HyperX

Después tenemos a quienes tienen 8GB, quizás ya en computadoras de escritorio, la cual efectivamente es suficiente para los streamers de hoy, sin embargo, esos días están contados debido a que cada vez los juegos que se estrenan son más complejos y por ende exigen más RAM. El riesgo es que puede que la calidad del streaming se vea afectada cuando estés jugando este tipo de juegos más exigentes. Los lags, el dropeo de frames, los fps, todo se va a ver afectado si el juego requiere mucha memoria. De por sí, tengamos en cuenta que el programa para hacer directos ya consume bastante memoria RAM.

RELACIONADO  ¡Parece que habrá más películas de Tom Holland tras Spider-Man 3 en el MCU!

Consejos para una transmisión impecable

Como la mayoría de juegos de hoy en día exigen 8GB de RAM como mínimo, HyperX recomienda elegir RAM de 16GB. Esta cantidad de memoria te asegurará un streaming de calidad y sin interferencias. Además, es una apuesta a futuro ya los equipos estarán preparados para los próximos requerimientos que siguen llegando. Incluso si queremos ir un paso más allá y estar mejor preparado para el futuro, también nos recomiendan que al comprar o construir un equipo nuevo, este tenga mínimo 16GB y que también cuente con espacio para expandir la capacidad.

Además de la cantidad de RAM, influye mucho su frecuencia, es decir, la velocidad con la que funcionan dichas memorias. Dependiendo del juego que se esté streameando, puede haber una diferencia considerable en FPS si estas utilizando por ejemplo RAM 2400MHz en comparación con RAM 3600Mz. Desde HyperX, están seguros de que con estas recomendaciones, más de un streamer se beneficiará para mejorar su desempeño y calidad en el streaming.

HyperX

Para finalizar, HyperX anunció el lanzamiento de nuevas velocidades y capacidades para los módulos y kits de memoria HyperX Predator DDR4 RGB y HyperX FURY DDR4 RGB, que recomiendan para cualquier streamer. HyperX Predator DDR4 ofrece velocidades altas de hasta 4800 MHz1 y latencias bajas de CL12 a CL19. La memoria Predator está disponible en módulos individuales de 8 GB, 16 GB y 32 GB y en kits de dos, cuatro y ocho. Por su lado, HyperX FURY DDR4 está disponible en velocidades de 2400 MHz a 3733 MHz con latencias de CL15 a CL19. Asimismo, se ofrece en módulos individuales de 4 GB a 32 GB y en kits de 16 GB a 128 GB.

Comenta!