HyperX Cloud Flight S: wireless, 7,1, carga inalámbrica y larga duración de batería

Los Cloud Flight S de HyperX son el intento de la marca para descartar por completo los cables y volcarse directamente en una experiencia inalámbrica.

Cloud Flight S

HyperX siempre mira de reojo lo que pasa en otras industrias. Ahora, puso el ojo en los smartphones y adaptó sus nuevas auriculares gamer para tener los beneficios de los celulares de gama alta: calidad, fidelidad, wireless y carga inalámbrica Qi. Este es el principal distintivo de los Cloud Flight S respecto a sus antecesores, pero no es lo único.

Carga inalámbrica

Apenas terminamos de jugar, tomamos el headset y lo ponemos sobre su auricular izquierdo en la base de carga que tengas de un smartphone. Esto hace que tengamos siempre el auricular en carga cuando no lo usamos, entonces reduce la posibilidad de que nos quedemos sin carga a mitad de cualquier partida. Si, obviamente es necesario tener una base de carga Qi (que se consiguen en ML ya que no tienen que ser de una marca en específico), pero además, obviamente se pueden cargar con cable de manera tradicional por Micro USB.

Cloud Flight S

Batería

Otro detalle interesante si lo pensamos en términos de duración de batería, es que estos headset no tienen ninguna luz LED (salvo la del encendido), lo que supone más vida útil para la batería. En este aspecto, HyperX dice que los Cloud Flight S tienen una duración de batería de alrededor 30 hs con cada carga al 100%.

Les dimos una primera carga al 100% y usamos el dispositivo durante una semana para sesiones cortas de gaming durante una semana y aún el software NGenuity de HyperX nos dice que aún queda un 15% de batería.

Cloud Flight S

Botones rediseñados

El modelo 2018, su antecesor tenía solo un botón en la superficie del auricular izquierda. Esta nueva versión tiene cuatro botones cóncavos que se pueden configurar desde el mencionado anteriormente NGenuity de HyperX. Cada botón se puede configurar para activar una variedad de acciones diferentes, como ajustar la combinación de audio del juego respecto de la del chat, silenciar el micrófono, pasar canciones en el servicio de streaming de música que usemos y muchas más.

Cloud Flight S

En la copa izquierda, se encuentra el puerto de carga Micro USB y un conector para el micrófono extraíble con cancelación de ruido. También hay un botón de encendido y un botón dedicado para activar y desactivar el efecto de sonido envolvente 7.1 digital que nos regala una experiencia más artificial pero al mismo tiempo mucho más épica la hora de jugar. La taza derecha tiene la perilla de volumen.

El audio se conecta a través de un Dongle USB (como un pendrive grandote) de conexión wireless 2.4hz, y esto puede hacerse en PCs como en consolas, aunque en ellas, como PS4 se pierden algunas de las opciones configurables.

Lo único que podemos marcar que quizás necesitaría tener como opción es un conector para auriculares de 3.5 mm, como estamos acostumbrados todos. Pero tampoco es algo de lo que nos podamos quejar, ya que justamente empezamos la reseña hablando de que el headset es completamente inalámbrico, y en este producto, eso vale tanto para la carga como para al audio.

7.1 como su hermano del 2018

El HyperX Cloud Flight S es similar al HyperX Cloud Flight 2018 y, definitivamente, eso no es algo malo. Con calidad sonora 7.1, es cómodo para usar por periodos de tiempo prolongados y lo mejor de todo es que la conexión inalámbrica no se cayó en ningún momento, algo muy común en los equipos wireless. Este modelo maneja muy bien los medios y los agudos para poder generar una inmersión mucho más potente en cualquier juego que lo probemos.

El aislamiento sonoro es casi una obviedad si hablamos de HyperX, ya que todos sus modelos tienen esa sensación de aislarnos del mundo exterior y de todo lo que nos rodea gracias a las almohadillas y esa presión justa y necesaria que el headset hace sobre la cabeza.

RELACIONADO  HyperX Quadcast S, Cloud Flight S, Stinger Core PS5 y Alloy Origins: los nuevos productos para Argentina

Además, son muy ligeros en cuanto a su peso y su uso es más que simple: dejamos presionado el botón de encendido durante 3 segundos y listo, un pitido va a resonar suavemente y una luz verde se va a quedar fija si la carga de la batería está entre el 90 y el 100%. Entre el 15 y el 90%, la luz verde parpadea, y si estamos por debajo del 15%, una luz roja va a parpadear.

Cloud Flight S

Calidad de sonido

Si bien cada headset ya viene con su seteo sonoro predeterminado (algo variable dependiendo de la marca) los HyperX Cloud Flight S tienen un sonido muy plano en cuanto a configuración, muy similar a los auriculares de DJ o productores. Es decir: la calidad de sonido fideliza la mezcla y masterización original, tal cual se grabó en primera instancia. Si bien levanta un poco los medios y los agudos un poco para darle más brillo, la experiencia, como dijimos, es fiel a la grabación original.

Por ende, así sea que queramos jugar o ver películas, activar el 7.1 realmente nos va a llevar a otro mundo, porque va a aplicar sobre esa mezcla original una nueva configuración sonora que tiene la calidad y la experiencia que HyperX suele regalar en estos aspectos. Con la música, hay quienes prefieren escuchar las cosas tal cual salieron del estudio.

Tener ambas posibilidades es un gran detalle que los fanáticos de la música agradecemos muchísimo. Para los juegos en particular, el software cuenta también con optimizaciones específicas para títulos como CS:GO, CoD: Modern Warfare, Apex Legends, Fortnite, Overwatch, Rainbow Six Siege y PUBG.

Si el uso de cables te parece tecnología del siglo pasado, estás frente a lo que estabas buscando. Carga inalámbrica Qi, botones reasignables y la comodidad de tener una batería que dura más de lo que lo que podíamos pensar. Si no tenemos un cargador inalámbrico, podemos usar el puerto Micro USB, pero por lo que vemos, HyperX está apuntando a que en un futuro no muy lejano, la gran mayoría de sus dispositivos dejen a los cables de lado por completo.

Estos auriculares, pensados para una experiencia gamer en PC, para melómanos, o para usar en consolas,  se pueden conseguir en la Argentina en los revendedores oficiales de HyperX a $29.990 (pesos argentinos).

Comenta!