Hyper Scape: el battle royale de Ubisoft ya es un fenómeno en Twitch el día de su anuncio

Hyper Scape, el nuevo battle royale de Ubisoft, no tuvo un anuncio tradicional sino que se anunció al aparecer en la cima de los rankings de Twitch. ¿Cómo funcionó el proceso y qué te podemos contar? Encontrá toda la data, ¡a continuación!

Hyper Scape es lo nuevo de Ubisoft, un battle royale de ciencia ficción que tuvo uno de los anuncios más únicos de todos los tiempos. En vez de un reveal trailer tradicional, simplemente apareció al tope de los rankings de Twitch. El gigante francés había mencionado algunos detalles antes en forma casi Kojimesca al presentarlo con la web de una compañía falsaextrañas actualizaciones de Twitter.

A las 12PM, horario de New York, el juego simplemente apareció como una prueba técnica, y montones de personalidades e influencers de Twitch y YouTube pudieron mostrar su gameplay. Así, 30 minutos después, ya tiene casi medio millón de views, y no paran de subir. Se espera que pronto haya un reveal oficial. Esto es algo similar a lo que hizo Respawn con Apex Legends o la beta de Valorant, que ambos daban beneficios a los usuarios de Twitch para crear interés orgánico además de la cobertura en medios.

Por ahora no está confirmado exactamente qué ocurre detrás de escena, y si los streamers reciben compensación económica por jugar al juego. Hyper Scape es un battle royale futurista con toques de ciencia ficción, y más allá de los streams que se ven en Twitch, no tenemos muchos detalles más. El gigante del gaming aún no reveló plataformas, cuándo lanzará, cuáles son sus períodos de beta, ni ningún otro dato notable… pero todos están viendo de qué se trata.

Al momento de escribir estas líneas, Turner “Tfue” Tenney es el streamer más visto de la plataforma. Tfue, famoso por jugar Fortnite, acumula más de 50,000 viewers que ven el juego en el canal, mientras que otros streamers también tienen números altísimos.

Jonathan “jotita Be”, el reconocido pro player argentino de CS:GO también está en Twitch compartiendo gameplay con “drops” activados en su canal.

Será poco convencional, pero parece que lo que Ubisoft hace tiene éxito.

Posteos relacionados

Tesla hizo un recall de todos los Cybertrucks por un grave problema

Team Fortress 2: Valve lanzó una actualización tras 7 años ¿qué agregaron?

The Last of Us dejó de ser la serie más vista de Max – ¿Cuál la superó?