El Juego del Calamar: ¿se viene segunda y tercera temporada de la exitosa serie de Netflix?

Hwang Dong-hyuk, el creador de el Juego del Calamar, comentó que estaba en negociaciones con Netflix para traer no solo una temporada más, sino dos. Enterate más en ¡esta nota!

Squid Game

Después de convertirse en una de las series más vistas en Netflix, el Juego del Calamar quiere ir por más. Antes de confirmar una segunda temporada y siquiera empezar a grabarla, parece que Hwang Dong-hyuk, encargado de crear, dirigir y escribir la serie, está pensando en convertirla en una franquicia. A un poco más de tres meses de su estreno, Hwang Dong-hyuk ya está en conversación con la plataforma de streaming para hacer una segunda y tercera temporada.

RELACIONADO  Recrearon El Juego del Calamar en YouTube: Pruebas, participantes, mucha plata y cero muertes

Con más de 100 millones de espectadores, el Juego del Calamar se puede considerar un fenómeno mundial. Muchos que se disfrazaron, recrearon los juegos (a su manera), compraron peluches o merchandising de la serie coreana. Lo que generó y sigue generando es increíble.

Con el enorme éxito que tuvo la serie, muchos daban por seguro que la segunda temporada era un hecho. Sin embargo, Hwang Dong-hyuk, si bien estaba sorprendido y encantado con la cantidad de gente que vio el Juego del Calamar, había dicho que sufrió mucho estrés durante la creación de la serie y que estaba agotado. Para que se den una idea, tardó dos meses en escribir solo los primeros dos capítulos.

No obstante, en una entrevista con The Korea Times, Hwang Dong-hyuk aseguró que no solo está planeando una segunda temporada, sino que está en conversaciones con Netflix para incluso hacer una tercera. “Estoy en negociaciones con Netflix sobre la temporada 2, al igual que para la temporada 3. Llegaremos a una conclusión muy pronto”, comentaba el creador de la serie.

Hwang Dong-hyuk  El Juego del Calamar

Si bien el director del Juego del Calamar había confirmado que ya tenía en mente una historia base de lo que pasaría en la segunda temporada, esta es la primera vez habla sobre una tercera, lo cual nos tomó por sorpresa. Lo bueno es que parece que esta vez Hwang Dong-hyuk no estaría trabajando solo, sino que estaría acompañado de guionistas y un equipo. Bela Bajaria, directora de TV global de la plataforma de streaming, aseguró que estaban trabajando para dar con la “estructura adecuada”.

Con una trama bastante sanguinaria, la serie nos muestra como cientos de concursantes (con dificultades económicas) participan en juegos infantiles para ganar un premio de $38.6 millones de dólares, siempre y cuando cumplan con ciertas condiciones. Los protagonistas son: Lee Jung-jae, Park Hae-soo, Wi Ha-joon, Jung Ho-yeon, O Yeong-su, Heo Sung-tae, Anupam Tripathi y Kim Joo-ryoung.

Hwang Dong-hyuk el Juego del Calamar

Todavía sin confirmación por parte de Netflix, Hwang Dong-hyuk nos había prometido que continuaría con la historia del protagonista Seong Gi-Hun (Jung-Jae Lee), el cual “volverá y hará algo por el mundo”. Recordemos que después de consagrarse ganador, el personaje principal parece que buscará venganza e intentará acabar con quienes organizaron el juego.

La popularidad que tuvo esta serie no solo abrió puertas para más contenido de Corea, sino que también impulsó nominaciones y premios a producciones de dicho país dentro de los Estados Unidos. En los Globos de Oro, el Juego del Calamar está nominado a tres categorías: mejor serie – drama, mejor actor de serie de televisión – Drama (Lee Jung-jae) y mejor actor de reparto de serie, miniserie o telefilme (Oh Yeong-su).

Comenta!