Huawei mostró todas sus novedades para 2018 en el Media Open Day

Huawei realizó un elegante evento en Buenos Aires donde expuso algunas de las novedades que llegarán en 2018. Lee la cobertura completa del Media Open Day en esta nota.

Huawei realizó un evento exclusivo para la prensa en el Museo Nacional de Arte Decorativo de Buenos Aires, donde mostró algunas de las novedades que se vienen para 2018, siempre enfocándose en la telefonía celular. Se vienen un nuevo chipset Kirin que trabajaría con Inteligencia Artificial, se mejorará la duración de la batería y se sigue apostando a la unión con Leica para llevar a su cámara de fotos a un nuevo nivel.

En el Media Open Day de Huawei en Argentina estuvieron como oradores David Moheno, Director de PR para América latina; y Mike Chang, Ingeniero Principal de la marca para Estados Unidos y el resto de América.

David Moheno en su paso por el escenario habló sobre el funcionamiento interno y externo de Huawei, de como la compañía comenzó como un pequeño emprendimiento en China, hasta la actualidad donde tiene el tercer puesto a nivel mundial en telefonía celular, debajo de Samsung y Apple. Un dato sorprendente es que la empresa cambia de CEO cada seis meses, para fomentar la movilidad, el cambio y la confianza entre sus empleados. Además Moheno contó que las acciones de Huawei están en un 99% en manos de los empleados.

Relacionado: Huawei lanza el Kirin 970, un chip de Inteligencia Artificial

Finalmente Moheno comentó que la empresa se enfoca en la fabricación de smartphones, poniendo el foco en que siempre serán una compañía que telefonía celular, que busca mejorar con cada nueva entrega. Las cifras que se mostraron fueron sorprendentes: se vendieron 12 millones de smartphones en 2016 en América latina, un 50% más que en el año anterior.

Luego tomó el escenario Mike Chang, que comenzó hablando del nuevo chipset que se viene para sus smartphones de gama alta en 2018: el Kirin 970. Con las nuevas características de este chip propio de la marca, el uso de Inteligencia Artificial será mucho más fácil.

Además Chang comentó como los usuarios desean que la duración de sus baterías sean de mayor tiempo, por lo que siguen trabajando muy duro en mejorar esta característica. Luego resaltó como la unión con Leica llevó a los teléfonos de Huawei a un nuevo nivel en calidad de fotografía en dispositivos móviles.

Relacionado: El Huawei Mate 9 Lite Messi edition llega a Argentina

El futuro de Huawei se vislumbra muy prometedor para el 2018. Con la calidad probada de su línea Mate 9 y 10, con los modelos P10 y P9, a los que se suman los Y6 e Y7; y con la variedad de opciones que estos smartphones ofrecen, las ventas y los premios irán en aumento.

Posteos relacionados

Tesla hizo un recall de todos los Cybertrucks por un grave problema

Team Fortress 2: Valve lanzó una actualización tras 7 años ¿qué agregaron?

The Last of Us dejó de ser la serie más vista de Max – ¿Cuál la superó?