MWC: HTC presentó el HTC One M9

Está pasando de todo en el MWC 2015 de Barcelona, y uno de los grandes destacados es el HTC One M9, que por fin fue revelado.

Cultura Geek HTC One M9 1

La especulación ha concluido, y HTC finalmente nos mostró en qué ha estado trabajando estos últimos meses gracias a su último insignia, el One M9. Y resulta que lo que adelantaron los leaks resultó bastante cierto: por un lado, el nuevo M9 se parece bastante al M8, lo cuál es una gran cosa porque no hay que arreglar lo que no está roto. Por el otro, debajo del capó hay grandes cambios: con una pantalla 5 pulgadas, capaz de 1080p de resolución sumado a sus parlantes BoomSound el teléfono impacta desde lo visual. Es un tanto más pequeño que el M8 pero se parece mucho hasta que no mirás con cuidado.

El HTC One M9 aumentó bastante el poder gracias a su CPU Qualcomm Snapdragon 810 de 8 nucleos, apoyándose en 3GB of RAM que parecen estar conviritiendose en el standard para los teléfonos Android de alta gama. En cuanto al software, cuenta con la última versión de Android 5.0 Lollipop, pero con el agregado del Sense Skin de HTC el cambio cosmético no debería notarse tanto. También aumentó la batería que la compañía espera pueda funcionar un día completo sin agotarse.

Cultura Geek HTC One M9 2

Dejando de lado su tecnología de UltraPixel, los muchachos de HTC equiparon al One M9 con una potente pero convencional cámara de unos 20 megapixels en la parte de atrás, con un lente de alta calidad y capacidad para grabar en 4K. Donde sí continúan usando la tecnología UltraPixel es en la cámara frontal, donde se pusieron más experimentales.

Al final de la presentación quedó en claro que el M9 es una mejora exponencial sobre el M8, anterior insignia de la compañía, pero que ha sabido construir sobre el legado de sus predecesores – si te gustaban los modelos anteriores, este es lo mismo pero mejor en todos los aspectos.

Comenta!