Sí, se vienen dos episodios menos en la segunda temporada de House of the Dragon, pero por algo bueno. Al parecer, los creadores de la serie prefieren tener una historia pensada a largo plazo, en vez de ir armando todo temporada a temporada. Te contamos más ¡acá!
Si bien The Last of Us se convirtió en la serie más vista de HBO, muchos siguen pensando en House of The Dragon y en todo lo que dejó. Por suerte, este spin-off de Game of Thrones ya tiene una segunda temporada confirmada y, al parecer, está cerca de obtener luz verde para una tercera. Sin embargo, para conseguir esto parece que hay un costo a pagar: tener una temporada 2 con menos episodios que la primera.
Según Deadline, la segunda temporada de House of the Dragon tendrá sólo ocho episodios, dos menos de los que vimos el año pasado. ¿Por qué se tomó esta decisión? Al parecer, es parte de un plan a largo plazo para la serie, que incluye a HBO considerando darle luz verde a una tercera temporada.
Tal vez te preguntarás: ¿Qué tiene que ver eso con la cantidad de episodios por temporada?. Según informaron el arco de la temporada 2 originalmente estaba programado para contarse en diez episodios. Sin embargo, hubo un cambio de planes y se tuvo que reescribir la temporada. ¿Qué pasó? Un portavoz de HBO confirmó que el cambio se debió, en gran medida, a la historia de la serie. Esto deja de lado los rumores que apuntaban a que acortaban la temporada por la reducción de costos que está teniendo Warner Bros. Discovery.
Que haya ocho episodios en vez de diez va en contra de algo que había dicho el autor original de la novela Fire & Blood, George RR Martin. El año pasado, el escritor había compartido en su blog que “se necesitarán cuatro temporadas completas de 10 episodios cada una para hacer justicia a la Danza de los Dragones, de principio a fin”.
Si bien todavía queda un largo tramo para la segunda temporada de House of the Dragon, parece que HBO ya está considerando poner primera y aprobar la tercera. Esto se encamina con el plan de darle a la serie cuatro temporadas en total.
Deadline también informó que el productor ejecutivo y showrunner Ryan Condal, en colaboración con Martin, habían dado un paso atrás mientras se preparaba la temporada 2 para tener un “panorama general” de lo que quieren contar en la serie. Además de esto, ambos habrían discutido el flujo narrativo del show para saber cómo dividir las historias de una temporada a otra y qué batallas y eventos importantes incluir y cuándo hacerlo.
Esto indicaría que la temporada 3 ya está planeada… o está en eso. Al parecer, no solo los creadores de House of the Dragon están interesados en pensar a largo plazo en lugar de temporada a temporada. Según informaron, HBO también tiene el mismo plan, ya que estaría considerando seriamente comprometerse a seguir adelante con los guiones, el reparto y un plan de producción.
Igual, antes de emocionarnos por la tercera temporada, primero tienen que confirmarla y después estrenar la temporada 2 (o al revés). Hay que estar atentos a cualquier anuncio por parte de los responsables de la serie. Recordemos que House of the Dragon volvería a nuestras pantallas a mediados o fines de 2024. Así que todavía nos queda esperar bastante tiempo.