Japón: El hotel robot ya es una realidad

En los últimos días Japón nos sorprendió con una nueva noticia, el hotel robot. En Nagasaki abrió el Hen-na Hotel (traducido como “Hotel extraño”) atendido casi exclusivamente por autómatas. ¡Enterate todo en esta nota! 

Recepcionistas robot culturageek.com.ar

Los pasajeros que visiten el hotel robot en el parque temático Huis Ten Bosch, en la prefectura de Nagasaki, serán recibidos por unas señoritas muy realistas si hablan japonés, o, si hablan inglés… ¡por un dinosaurio! El resto de los robots está equipado para llevar el equipaje a las habitaciones, manejar los lockers y limpiar, mientras que el servicio a la habitación será manejado por tablets que brinda el hotel;  las puertas de las habitaciones de huéspedes especiales utilizarán un sistema de reconocimiento facial y prácticamente todo el edificio usará energía solar, una de las medidas pensadas para ahorrar energía y cuidar al medioambiente.

Otra novedad que introducen por la apertura del hotel robot es que los precios de las habitaciones no serán fijos, sino que se manejarán con un sistema similar a las subastas, en relación a la demanda que haya en cada época del año, fijando un precio mínimo (Unos 60 dólares estadounidenses para una habitación individual) y un máximo de unos 150 dólares para una triple. Por ahora, los precios de las habitaciones especiales y de lujo no están fijados, nada mal para un hotel cinco estrellas.

En cuanto a los planes a futuro, en su sitio web se muestra un mapa de las 72 habitaciones con las que cuenta actualmente y una ampliación de otras 72 que llegará, aproximadamente, en marzo del año que viene, proyección que viene acompañada del plan de su director de abrir ¡1000 hoteles como este alrededor del mundo!

El hotel robot es un plan ambicioso, ¿dará resultado? Por ahora sólo nos queda esperar un poco más para verlo, pero si estás planeando unas vacaciones, ya se pueden reservar las primeras habitaciones desde el sitio del hotel (en inglés).

Fuente: CNN

Comenta!