¿A qué casa de Hogwarts pertenecerían los superhéroes más populares?

La web de entretenimiento, Mashable, diseñó a los superhéroes de DC Cómics  y Marvel como si fueran estudiantes de Hogwarts y les asignó una casa según sus historias, formas de ser y características.

El escenario era perfecto: El estreno de la Mujer Maravilla combinado con el 20 aniversario de la publicación de la primera novela de Harry Potter. El grupo de redactores de Mashable conjugó estos dos factores para imaginar a qué casa del colegio Hogwarts de Magia y Hechicería pertenecerían ciertos superhéroes y villanos, en caso de poder asistir al mismo. El sombrero seleccionador decidió y acá están los resultados.

El guasón (The Joker)

Si bien a primera vista el Joker debería ir de cabeza a Slytherin, en un análisis más profundo se torna en un Ravenclaw de pura cepa. “El ingenio es el mayor tesoro del hombre” proclama la casa del águila, y no se puede negar que se ajusta mejor que un guante al señor de sonrisa sarcástica. ¿Por qué? Sus crímenes no eran direccionados bajo la meta de acumular poder, sino para demostrar que es el mejor. Si bien es un oscuro Ravenclaw, es uno muy válido.

Batman

El superhéroe más adaptado y querido es conocido por su astucia y fuerza de voluntad. ¿Cuántas personas lograron pasar de un muchacho normal a un super-humano de combate combinado con inventor y científico, al mismo tiempo que detective? Todo gracias a la energía que le da a cada una de sus acciones. Esa ambición de acabar con el crimen que lo motivo a todo eso, es pura y exclusivamente de un miembro de Slytherin. Sin dejar de lado que las mazmorras es el lugar idílico para un murciélago.

Luke Cage

Más allá de ser a prueba de balas, Cage demuestra su valentía sin mirar atrás. Eso lo convierte sin dudas en un gran león de Gryffindor.

 Dr. Strange

Stephen Strange pasa de ser cirujano a especialista en artes místicas. Este superhéroe se ve encasillado desde el comienzo en Ravenclaw, y corre con ventaja en Hogwarts porque ya es un hechicero. 

Harley Quinn

Hay que sacarse el concepto de que el villano es el único que puede ir a la casa de Salazar Slytherin. Y en este caso la ex Dra. Harleen Quinzel nos sirve de ejemplo. Su motivación por el amor y la lealtad al Joker, con el correr de los años y el maltrato que recibió, la hace digna de pertenecer a la casa más leal, Hufflepuff.

Spider-Man

Un nerd de las ciencias, un ser humano leal y ambicioso, dulce y reprimido, así es Peter Parker. Gryffindor desde la cuna, alcanza con observar su pasado: luego de obtener los poderes gracias a la bendita araña radioactiva, el joven Parker decidió utilizarlos para, en primeras instancias, convertirse en luchador; Sucedido el asesinato de su tío todo cambio, a tal punto de decidir usar los poderes para siempre en beneficio del “bien”. Rugue desde cada rincón de la ciudad. P.D: Imperdible el “Patronus” que crearon en el GIF.

Superman

Los valores que sostiene sobre el juego limpio, trabajar duro y mantenerse humilde lo convierten en un superhéroe digno de la casa Hufflepuff, tanto como el querido Digory.

Mujer Maravilla

Si bien la Princesa Diana de Themyscira se le puede discutir su pertenencia a dos casas: Gryffindor y Hufflepuff, la casa del negro y amarillo es la que, casi imperceptiblemente, la gana como integrante. ¿Por qué? Mirando en sus orígenes, más allá de su actitud del león al escaparse para luchar, Diana se unió a la lucha de Steve Trevor porque deseaba traer la paz al mundo humano. La justicia es su estandarte, y mirando al personaje desde el cómic, esta maravilla es digna de Hufflepuff.

¿Qué personaje te parece que falta agregar al mundo ficticio de Hogwarts plagado de Superhéroes y villanos?

Comenta!