Hideo Kojima y Junji Ito, creador de Uzumaki, ¿trabajarán juntos en un juego de terror?

Junji Ito habló con Hideo Kojima sobre una futura colaboración en un nuevo videojuego de terror ¡Conocé los detalles en esta nota!

Kojima

Hideo Kojima suele ser bastante críptico a la hora de hablar sobre sus nuevos proyectos. Hace meses, creímos que el sueño de un nuevo Silent Hill  era posible por sus declaraciones en redes sociales.

La esperanza se fue perdiendo con el tiempo. Como prueba de las idas y venidas de ese sueño trunco, lo único que quedó fue el pasillo jugable con grandes ideas de P.T. Se trata de la demo de 2014 desarrollada por Kojima Productions, en colaboración con Guillermo del Toro y distribuida por Konami. La cancelación de Silent Hill significó un golpe duró y la ruptura definitiva de las relaciones entre Hideo y Konami.

El tiempo y la adversidad, lejos de significar el retiro de Kojima, supusieron un nuevo horizonte de posibilidades. La vuelta triunfal se hizo realidad con Death Stranding, un mix de géneros interesante. El terror fue secundario y el hincapié fue puesto en la exploración, el sigilo y la ciencia ficción de su historia.

RELACIONADO  Death Stranding: números positivos y proyectos nuevos para Hideo Kojima
Kojima

No obstante, realizar un videojuego de terror se quedó en el tintero de Kojima. En declaraciones realizadas en Noviembre del 2019, el desarrollador japonés expresó claramente su asunto pendiente:

“Quiero hacer un juego de terror algún día, por supuesto. (…) Tengo nuevas ideas que creo que me llevan por ese camino. Pero no sé cuándo podré hacerlo. Tendré que pensar sobre cuándo materializarlo”.

Kojima

La novedad sobre ese proyecto futuro, no llegó por declaraciones del propio Hideo, sino del mangaka Junji Ito.  En el marco de la Comic-Con 2020, el mangaka contó que mantuvo conversaciones con Hideo Kojima, para la realización de un nuevo videojuego de terror.

“Conozco al director Kojima y hemos estado en una conversación acerca de que podría tener un juego basado en el horror, que podría estar haciendo. Por lo que me invitó a trabajar en eso, pero aún no hay detalles”

La posible colaboración con Junji Ito no sería para nada casual y arbitraria, ya que el mangaka es conocido por ser uno de los máximos exponentes del manga de terror. El artista japonés es conocido por obras como Tomie, Uzumaki y Gyo.

RELACIONADO  Uzumaki, el manga de Junji Ito, tendrá anime en 2020

Asimismo, la relación con Kojima y Guillermo del Toro no es nueva, ya que el dibujante japonés iba a tener colaboración en Silent Hills antes de que el proyecto se cancelara.

No tenemos mucha información aún, pero sabemos algo importante. Los seguidores de Kojima saben de su fanatismo por el cine de terror, además de su frustración por no tener en su historial un videojuego que le rinda honores al género. 

El próximo videojuego de Kojima Productions se centrará en el género de terror ¿P.T. será rescatado y tenido en cuenta para la nueva experiencia o será borrón y cuenta nueva? ¿Tendremos finalmente un  nuevo Silent Hill? Esas preguntas quizá no importen tanto. De seguro tendremos un nuevo videojuego de Kojima. Nos guste o no,  Hideo ya es un género en sí mismo y, si finalmente, hay colaboración con Junji Ito, estilo no va a faltar.

Comenta!