Hideo Kojima quería que Hans Zimmer (Gladiator, Inception, Interestellar) fuera el compositor musical de Metal Gear Solid 2

Hideo Kojima quería que Hans Zimmer copusiera la música original de Metal Gear Solid 2, pero el presupuesto no le alcanzó.

La música original de Metal Gear Solid y los sonidos ambientales son icónicos: desde The Best Is Yet To Come hasta la alerta de detección enemiga, es difícil pensar en que podrían ser mejores. Sin embargo, en una entrevista reciente, se reveló que Hideo Kojima quería que Hans Zimmer fuera el compositor de Metal Gear Solid 2. Y quizás la historia hubiera sido otra.

En busca de Hans Zimmer

Fue Rika Muranaka, productora de MGS 2, quien declaró que fueron a Media Ventures, el estudio de Hans Zimmer ahora llamado Remote Control Productions, con el objetivo de contratar al legendario compositor de música en cine. “Originalmente queríamos a Hans Zimmer, pero él dijo ‘No, no puedo hacerlo por esa cantidad de dinero’”. El presupuesto no les alcanzó para semejante compositor, pero a través de Zimmer lograron contratar a Harry Gregson-Williams, quien en aquel momento recién empezaba a formar su nombre en la industria del cine.

Gregson-Williams y sus primeros pasos en la música de videojuegos

Gregson-Williams declaró: “no había considerado en absoluto hacer videojuegos”, y dijo que en ese momento, probablemente muchos cineastas hubieran pensado lo mismo. “No habría tenido un deseo por ello, si Hideo no se hubiera acercado a mí”, dijo. Curiosamente, Zimmer opinó sobre el contrato de Gregson-Williams con Kojima. Sobre el compositor, Harry dijo: “Él no lo despreció, pero me dijo ‘cuidado, estás acá para intentar construir un camino para convertirte en compositor de películas’”. También, contó que un día, Kojima le envió un mail en el que le pedía “30 segundos de Sneaky”, algo que él no entendió. “En este caso, imaginá que te están observando, pero no lo sabés”, explicó Hideo. “Muy lento, tenso y relajado”, replicó Harry. Y así nacieron algunos de los temas de Metal Gear Solid 2.

Años después, GregsonWilliams continuó con la composición de música para otros Metal Gear Solid, mientras que Hans Zimmer dio un paso en la industria de los videojuegos con la banda sonora de Call of Duty Modern Warfare 2. Sin embargo, es conocido por su arte en el mundo del cine, con temas para películas como Inception, Interestellar y Gladiator.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=RGFUZ8RDsxs[/embedyt]

Posteos relacionados

Renaper niega el hackeo a la base de datos del organismo o una nueva filtración de información

Adobe Express incorporó el generador de IA Firefly a su aplicación para celulares y ya se puede usar en Android y iPhone

Golden Axe de Sega tendrá una serie animada y será una comedia